Estados Unidos dona cuatro maquetas del helicóptero UH-1V al Ejército colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Estados Unidos dona cuatro maquetas del helicóptero UH-1V al Ejército colombiano

Foto Cristian Tamayo
|

Estados Unidos ha donado a las Fuerzas Armadas de Colombia cuatro maquetas del helicóptero UH-1V Bell Helicopters, en el marco de las relaciones que ambos países tienen en el ámbito de la defensa y la seguridad.

La donación fue realizada por el Ejército estadounidense a la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejercito colombiano (Ejercol). Los helicópteros han sido asignados a la Brigada No.25 y ubicados en el Centro de Entrenamiento Avanzado de Ala Rotatoria para reforzar el entrenamiento de los cursos de manteamiento que adelantan miembros de las Fuerzas Armadas colombianas.

Cursos de entrenamiento

En concreto, las maquetas serán utilizadas para los cursos de administrador de mantenimiento, supervisor de mantenimiento, reparador de tren de potencia, electricidad de aeronaves, reparador de helicóptero UH-1H y UH-60, mecánico de aviónica, reparador de estructuras, supervisor reparador un UH-1H y UH-60 y reparador de planta de potencia.

Los cuatro helicópteros fueron entregados por el grupo militar del Ejército Estadounidense con el objetivo de contribuir materialmente a la capacitación de los futuros pilotos y técnicos de helicópteros de la Davaa, particularmente los que operan la flota de 23 UH-1H Huey-II.

Cabe destacar que los helicópteros llegaron procedentes de los Estados Unidos en un avión del tipo Antonov (Ukroboronprom) AN-24, que aterrizó y descargó las aeronaves en la ciudad de Bogotá -el pasado 26 de septiembre-. Después, las aeronaves fueron trasladadas hasta el Fuerte Militar de Tolemaida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto