Defensa denuncia ante la Fiscalía una intrusión en su red interna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa denuncia ante la Fiscalía una intrusión en su red interna

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha trasladado este lunes a la Fiscalía un incidente en su red interna, según ha confirmado el departamento dirigido por Margarita Robles.

Defensa explica en un breve comunicado que ha detectado una posible intrusión en su red de propósito general, no clasifica, en la que cada día acceden los funcionarios de los distintos organismos del ministerio. Por el momento, el ministerio no ha dado más detalles del fallo de seguridad.

El Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic) han abierto una investigación, que todavía está en fase inicial, para determinar las circunstancias en las que se ha producido en el incidente y establecer el alcance del mismo.

34.000 incidentes en 2018

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informó recientemente que solo en 2018 registraron un 34.000 ciber incidentes de diverso tipo en las entidades del sector público y empresas de interés estratégico. Un 25% más que el año anterior. De estos ataques, un 5% fueron calificados como de peligrosidad muy alta, lo que se traduce en importantes pérdidas de reputación y, en ocasiones, de seguridad nacional.

El pasado mes de febrero, el Gobierno aprobó la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por su siglas en inglés) para la Administración General del Estado (AGE), que será responsable de los servicios horizontales de ciberseguridad con el objetivo de aumentar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en las operaciones diarias de los sistemas de información y comunicaciones de la AGE y mejorar además de su capacidad de respuesta ante cualquier ataque.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto