Brasil adiestra a sus tropas en el sistema de armas UT30 BR del Guaraní 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil adiestra a sus tropas en el sistema de armas UT30 BR del Guaraní 6x6

Imagem 2 CursoOp UT30 BR
|

écnicos de la empresa brasileña Ares Aeroespacial e Defesa impartieron a finales de noviembre el Curso de Operación del Sistema de Armas del Vehículo Guaraní UT30 BR en las instalaciones del Centro de Instrucción Blindada en Santa María (RS).

Se presentaron varias instrucciones teóricas y prácticas sobre la torreta UT30 BR, su armamento avanzado, equipo y técnicas de disparo, como el funcionamiento del monitor, los tiradores del tirador y del comandante, y el disparo real con munición de 30 mm y 7,62 mm.

Las armas del Guaraní

El 6x6 Guaraní con torreta UT-30BR tiene tres armas: el cañón automático ATK BushMaster MK44 de 30 mm, la ametralladora coaxial de 7,62 mm y el lanzagranadas de humo de 76 mm.

El cañón tiene un funcionamiento eléctrico, donde el conjunto de perno de cañón se mueve a través del movimiento cíclico de una cadena y no es necesario usar los gases del disparo para rearmarse.

Este modo de operación proporciona una tasa muy baja de incidentes y un mantenimiento sencillo.

La torreta tiene dos cajas fuertes de munición de 30 mm, una con capacidad para 50 cartuchos y otra para 150, por lo que es posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de municiones (perforaciones y explosivos) simultáneamente.

Su velocidad inicial es de 200 disparos por minuto y el arma está controlada por un centro de electrónica dedicado. El rango de municiones perforantes es de 3.000 metros y municiones explosivas de 2.000 metros.

Todas las municiones se almacenan en el exterior del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las tropas si el vehículo es golpeado por ATGM o dispara minas terrestres.

La ametralladora coaxial automática de 7,62 mm proporciona una gran expectativa de impacto a 500 metros y tiene una velocidad de disparo de aproximadamente 700 disparos por minuto (ajustable). A diferencia del cañón, los gases de disparo se utilizan para la operación (rearme) de la ametralladora.

La tercera arma es el lanzador de humo, que puede disparar hasta ocho granadas a unos 30 metros de distancia, formando una pantalla de humo a unos 100 metros de frente.

La cortina de humo hace que sea difícil ver el vehículo a simple vista e incluso protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro u ocho granadas simultáneamente.

El dispositivo de detección de amenaza láser conocido como el Sistema de advertencia láser de Elbit (ELAWS) alerta al comandante y al tirador cuando la torre recibe una amenaza láser enemiga, informando la dirección de la fuente.

En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torreta para que apunte automáticamente en la dirección o manualmente simplemente presionando un botón para señalarlo.

El seguimiento automático de objetivos, también conocido como "seguimiento automático", es una función que permite al comandante o al tirador rastrear objetivos sin la necesidad de interferencia humana.

La función Hunter-Killer permite al comandante llevar el armamento a la dirección en la que está observando, independientemente de la voluntad del tirador. Por ejemplo, supongamos que el tirador apunta el cañón en una dirección y el comandante observa en otra. Si el comandante decide atacar a su objetivo, lleva el cañón a su mando y ejecuta el disparo sin interferencia del tirador.

Imágenes: Centro de Instrução de Blindados/EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto