El Ejército actualizará los puestos de mando sobre los vehículos BMR y TOA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército actualizará los puestos de mando sobre los vehículos BMR y TOA

Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para la adquisición de nuevos puestos de mando de batallón/grupo sobre vehículos Blindados Sobre Ruedas (BMR) y Transporte Oruga Acorazado (TOA) por un importe de 5,6 millones de euros –impuestos incluidos-.

Tierra explica que “la progresiva implantación de los diferentes sistemas de mando y control (BMS y Talos) y la adopción del Gescom como sistema gestor de comunicaciones obliga a modernizar y disponer de vehículos puestos de mando de entidad batallón (PC Bon) que integren todos los medios CIS necesarios para ejercer las actividades de mando y control requeridas en todo tipo de situaciones y escenarios”.

El proyecto establece la compra de un máximo de 30 estaciones de puntos de mando; 18 estaciones PC Bon sobre BMR y 12 estaciones PC Bon sobre TOA, una de ellas del tipo FDC (Centro Director de Fuegos).

El contrato incluye el diseño de ingeniería de la estación BMR y TOA; suministro de equipos; trabajos de instalación, integración y configuración de hardware y software; documentación técnica; cursos de operaciones y mantenimiento. También establece el desmontaje de equipos CIS de estación PCBON BMR barcaza M1A y el montaje, integración y configuración de hardware y software BMR barcaza M1A. Además, recoge el suministro de ocho maquetas de PC Bon para aulas de transmisiones.

La licitación está gestionada mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Las compañías a las que serán invitadas a participar, además de las que lo soliciten, serán las siguientes: Atos, Inster y SDLE.

La empresa adjudicataria y el Ejército firmarán un acuerdo marco con duración de cuatro años entre enero de 2020 y diciembre de 2023. El plazo para obtener los pliegos del contrato y presentar las solicitudes de participación finaliza el 9 de diciembre.

Los criterios evaluables para la adjudicación serán tres: validación técnica (55%), precio (35%) y garantía (10%). El importe total está dividido en cuatro anualidades 1.624.800 euros, 1.730.400 euros, 1.407.600 euros y 848.400 euros.



Recomendamos