Brasil presenta los proyectos estratégicos que incorporan el concepto Dimensión 22
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil presenta los proyectos estratégicos que incorporan el concepto Dimensión 22

Realidade virtual para treinar operadores do KC390: tecnologia brasileira.
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha llevado a la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (CSTM-2019), realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en Brasilia (DF), sus proyectos estratégicos: la nueva aeronave de combate F-39 Gripen, el nuevo avión multimío KC-390 y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE). Tres proyectos que incorporan el concepto Dimensión 22, que enfatiza el área en que la Fuerza Aérea es responsable de Controlar, Defender e Integrar en el país.

El evento, que finaliza hoy, es una feria internacional de Defensa y Seguridad que está en la octava edición y tiene el apoyo institucional del Ministerio de Defensa de Brasil.

El objetivo es permitir el intercambio de conocimientos relativos a las tecnologías del sector de simulación y entrenamiento entre las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, universidades e instituciones privadas.

La Tríada Estratégica

El próximo Gripen E a volar en Suecia, aún en 2019, será la cuarta aeronave del programa y la primera del pedido brasileño, realizando, entre otros hechos de ingeniería, la integración del WAD, el moderno panel de 5ª generación desarrollado en Brasil y seleccionado también por Suecia.

El primer transporte táctico KC-390 deberá ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña hasta octubre corriente.

El avión realizó una serie de presentaciones durante el París Air Show 2019 ya en su configuración operacional inicial y su producción seriada ya se inició.

El programa PESE pretende garantizar la autonomía de producción, lanzamiento, operación y reposición de sistemas espaciales, a través del desarrollo de vehículos lanzadores de satélites y sistemas de suelo que garanticen a Brasil el acceso al espacio en órbitas baja y geoestacionaria con tecnología nacional.

Imágenes: Sargento Bruno Batista / Cecomsaer / Agencia Brasil / Roberto Caiafa.

Volver al especial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto