Airbus Helicopters renueva su comité ejecutivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters renueva su comité ejecutivo

Matthieu Louvot. Foto: Boeing
|

La firma Airbus Helicopters renovará su comité ejecutivo a partir del 1 de septiembre. El objetivo de este movimiento anunciado por la compañía es simplificar la organización y reforzar la colaboración entre funciones dentro de la empresa.

Los cambios afectan en concreto a seis altos cargos. El actual vicepresidente ejecutivo de Industria, Alain Flourens, será designado vicepresidente ejecutivo de Operaciones, un área que incluirá ahora las funciones de Industria y Adquisición. El vicepresidente ejecutivo de Helicópteros Ligeros y Programas Gubernamentales, Wolfgang Schoder, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Estrategia, si bien mantendrá su puesto de director general de Airbus Helicopters Alemania y continuará siendo el representante del grupo ante las autoridades alemanas.

Por su parte, Matthieu Louvot, que ocupa el sillón de vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios, pasará al puesto de vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus Helicopters y asumirá el área de Helicópteros Ligeros y Programas Gubernamentales, en el que sustituirá al citado Wolfgang Schoder. Louvot también dirigirá a partir del próximo 1 de enero la nueva organización unificada Programas Airbus Helicopters. El cargo de vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios, que hasta ahora ocupa Louvot, pasará en septiembre al actual jefe de Apoyo al Programa, Christoph Zammert, que además entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Mathilde Royer, actualmente jefa de Optimización de Configuración Global, será designada Oficial de Transformación Digital y jefa de Transformación de la Empresa, con lo que al mismo tiempo entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Finalmente, también pasará a formar parte del comité ejecutivo de la empresa el jefe de Seguridad y Calidad Aeronáutica, Bernhard Weigl.

Esta “simplificación de nuestra organización refleja nuestro propósito de mejorar nuestra eficacia y de facilitar la colaboración dentro de la empresa”, de acuerdo con el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even. “Para lograrlo”, resume Even, “hemos reagrupado algunas funciones en torno a determinadas organizaciones, como Programas, Calidad y Seguridad y Operaciones de Aviación”. También es “esencial para preparar el futuro de nuestra empresa”, añade, “la incorporación de las funciones Estrategia, Transformación Digital (DTO) y Transformación de la Empresa”. El máximo responsable de la firma se ha mostrado además “seguro de que este nuevo equipo contribuirá a reforzar la compañía y a aportar valor a nuestros clientes”.

Airbus Helicopters forma parte del grupo europeo de aeronáutica, espacio y servicios relacionados. Se trata de una compañía con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados que generó unos ingresos de 64.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto