H. Brooks: "El futuro pasa por aviones más autónomos y Collins Aerospace está ahí para hacerlo realidad"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

H. Brooks: "El futuro pasa por aviones más autónomos y Collins Aerospace está ahí para hacerlo realidad"

Henry Brooks junto a un sistema de respiración autónoma para paracaidistas. Foto: N.G. Pandavenes
|

Henry Brooks es el presidente de gestión de cuentas de clientes de Collins Aerospace, una de las empresas proveedoras de productos aeroespaciales más importante del sector. “Cada dos o tres segundos un avión dotado de nuestros sistemas despega en el mundo”, confirma Brooks con una sonrisa de satisfacción enorme en el rostro. No es para menos, la empresa estadounidense tiene una plantilla de 70.000 empleados, 16.000 de ellos ingenieros como el propio Brooks, que se reparten en 300 plantas y seis unidades de negocio. El 25% de sus 25.000 millones de dólares de negocio proviene del mercado militar, el resto del civil.

Collins Aerospace ha sido este año una de las firmas participantes en la feria de Brasil, LAAD 2019. No es ninguna novedad, hace 40 años que la empresa trabaja en Brasil como una de las socias más importantes de Embraer. Infodefensa ha tenido la oportunidad de charlar con Brooks para preguntarte cómo se ve el futuro desde sus más de 30 de experiencia y para que detalle los productos que la multinacional ha llevado a Río de Janeiro.

40 años en Brasil, toda una vida.

Sí, no somos nuevos en Brasil. Hemos sido y somos grandes socios de Embraer y estamos muy orgullosos de los productos que hemos desarrollado para plataformas como los Super Tucano o el KC390, aparte de los desarrollos que hemos realizado para la aviación comercial en general.

El 25% de su producción es militar, ¿son los sistemas duales el futuro?

Los sistemas duales son muy importantes para nosotros. Sentimos que si podemos tomar un producto militar o civil y crear nuevos productos podemos ayudar a reducir costos para los clientes, ayudar con la velocidad, y dependiendo de la plataforma podemos darles una apariencia común. Por supuesto, esto ayuda al entrenamiento. Nuestro objetivo principal es atender a los clientes y juntar lo civil y lo militar puede ayudar tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos como compañía.

¿Qué productos demanda la región?

Los productos que estamos vendiendo en Latinoamérica, principalmente con Embraer, son sistemas electrónicos, de control de vuelo, aviónica y sensores, grúas de rescate y después, en particular para el KC390, vendemos los motores Pratt & Whitney, compañía del grupo United Technologies Corporation, como nosotros.

¿Qué momento vive el mercado brasileño?

Las tendencias a nivel militar son interesantes. EEUU y Brasil están empezando a alienarse para trabajar más estrechamente y eso traerá nuevas oportunidades para nuevos desarrollos, estoy contento de las oportunidades que se nos presentan por delante.

¿Qué demanda el sector?

Una de las cosas que me llenan de entusiasmo es justamente lo que el mercado está pidiendo. Quieren aviones más electrónicos, y quieren mayor inteligencia que pueda proveer más data. Quieren sistemas más integrados que puedan comunicarse entre ellos y mayores sistemas de defensa avanzados. Estamos trabajando en tecnologías que puedan entregar sistemas más inteligentes. El futuro pasa por aviones más autónomos y Collins está ahí para hacerlo realidad. Queremos ayudar a la industria a transformarse en esa dirección.

Es una aspiración ambiciosa.

Está claro para mi que Collins Aerospace tiene una misión y es misión es ser el número uno con nuestros clientes. Nuestros clientes claramente nos demandan innovación, soluciones innovadoras, y nos esforzamos, trabajamos con los clientes para tener una visión a largo plazo, así los ayudamos a alcanzar sus objetivos.

¿El mercado latinomericano se presta a esa misión?

Es un buen mercado. Para nosotros las condiciones de mercado son muy buenas en Latinoamérica y esto está creando un muy buen contexto para la innovación. También estoy convencido de que Collins Aerospace tiene el mejor equipo de líderes de talento del mercado, por lo tanto estamos muy bien posicionados para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto