El nuevo sistema antidrón SCE 0100 refuerza el poder defensivo del Ejército brasileño en las fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El nuevo sistema antidrón SCE 0100 refuerza el poder defensivo del Ejército brasileño en las fronteras

Esta tecnología actúa mediante inhibidores de radiofrecuencia de forma precisa y eficaz, garantizando la seguridad de zonas sensibles, instalaciones militares y tropas en movimiento
SISFRON
|

El Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileño (Ccomgex) continúa reforzando sus capacidades de vigilancia y control de fronteras. El Fuerte Marechal Rondon, en Brasilia, ha sido el lugar elegido para la entrega y entrenamiento del nuevo Sistema Antidrone SCE 0100, tecnología de punta integrada al Proyecto SAD/Sisfron (Sensing and Decision Support/Integrated Border Monitoring System), con impacto directo en la protección de tropas e infraestructuras críticas.

La actividad contó con la participación de militares del 1º Batallón de Guerra Electrónica (1º BGE), del Centro de Instrucción de Guerra Electrónica (CIGE) y, por parte civil, de un ingeniero de la Organización Brasileña para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Control del Espacio Aéreo (Ctcwa), así como del equipo técnico de la empresa Iacit, responsable del Sistema Anti-Drones SCE 0100/0200 (DRONEBlocker, COMBlocker y RCIEDBlocker) que hizo una presentación detallada del equipo e instruyó a los soldados sobre su funcionamiento seguro y eficaz.

SISFRON (1)
Los sistemas antidrón se apoyan en vehículos Agrale Marruá de fabricación brasileña. Firma: EB

Tecnología de defensa Contra SARP

Los sistemas antidrones están diseñados para neutralizar los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (SARP).

Uno de los principales mecanismos utilizados es la interferencia de radiofrecuencias, que interrumpe la comunicación entre el dron y su operador y puede obligarlo a aterrizar bajo control o a regresar automáticamente a su punto de origen.

El sistema actúa mediante inhibidores de radiofrecuencia de forma precisa y eficaz, garantizando la seguridad de zonas sensibles, instalaciones militares y tropas en movimiento.

Esta nueva capa de protección adquiere aún más relevancia ante el creciente uso de drones en acciones cinéticas (municiones suicidas/ drones suicidas) y no cinéticas (reconocimiento, vigilancia, regulación del fuego de artillería, etc).

SISFRON (1) (1)
Una unidad del sistema antidrones SCE 0100/0200 (DRONEBlocker, COMBlocker y RCIEDBlocker). Firma: EB

Ganancias en preparación operacional y respuesta inmediata

La incorporación del Sistema Antidrón SCE 0100 al Sisfron representa un avance significativo para el Ejército brasileño, reforzando la protección de estructuras estratégicas, la seguridad de las tropas y la preparación tecnológica.

Desarrollado por Iacit, empresa de la Base Industrial de Defensa (BID), el sistema ofrece una neutralización eficaz y una respuesta adaptable a las amenazas emergentes, incluyendo equipos de bajo coste y gran movilidad.

Durante el entrenamiento, los soldados simularon diferentes escenarios de interceptación, demostrando en la práctica su eficacia y potencial de integración en el sistema de mando y control.

SISFRON (3)
El equipo antidrones puede manejarse desde tiendas de campaña: logística simplificada. Firma: EB

La utilización de una solución nacional refuerza la autonomía tecnológica de Brasil, fortalece la Base Industrial de Defensa y contribuye directamente a la soberanía y seguridad del país.

La entrega del Sistema Antidrone también refuerza el papel de los Proyectos SAD/Sisfron como vector de innovación dentro de la Cartera Estratégica del Ejército.

Más que proporcionar tecnología punta, los proyectos promueven el asesoramiento técnico, la formación especializada y el apoyo continuo, garantizando que cada entrega vaya acompañada de conocimiento aplicado y dominio operativo.

SISFRON (2)
El bloqueador de drones en las instalaciones de Fort Marechal Rondon. Firma: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto