Jomipsa presenta una ración para el entrenamiento del soldado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Jomipsa presenta una ración para el entrenamiento del soldado

Performance Training Ration Pack. Foto: Jomipsa
|

La empresa española Jomipsa ha creado una ración MRE (Meal Ready to Eat) enfocada a entrenamientos de alto rendimiento para los ejércitos de todo el mundo. La compañía, con sede en Alicante, ha trabajado a lo largo de dieciocho meses en la investigación y desarrollo de este producto conocido con el nombre de Performance Training Ration Pack.

Jomipsa señala que es la primera ración en el mundo diseñada específicamente para este tipo de ejercicios. En el proyecto, añade, han participado nutricionista y especialistas de productos que forman parte de su plantilla.

"El novedoso enfoque de esta ración permitirá a los soldados incrementar el rendimiento durante los entrenamientos, con productos técnicos específicos utilizados por los atletas en sus preparaciones físicas", destaca.

La Training Ration Pack cuenta con productos diseñados para ser consumidos antes, durante y después del entrenamiento físico de alta intensidad, lo que garantiza el aporte nutricional necesario y la adecuada recuperación muscular de los militares. Entre los nutrientes específicos se encuentran la L-arginina, L-carnitina, vitaminas, aminoácidos, hidratos de rápida absorción, así como proteínas y minerales.

Los 400 gramos de peso y las dimensiones reducidas permiten transportar la ración en el bolsillo del soldado durante las maniobras. La solución fue mostrada hace unas semanas en la última edición de la feria IDEX, celebrada el pasado mes de febrero en Abu Dhabi.

Jomipsa está especializada desde hace más de 35 años en la investigación, desarrollo y fabricación de raciones de combate y kits de higiene y dispone de las certificaciones (FSSC ISO 22000, ISO 9001, ISO 14001).

La empresa alicantina forma parte de la UTE que suministra al Ejército de Tierra raciones de combate individuales (módulos A, módulos B y módulos desayuno), raciones individuales de emergencia, módulos pan galleta, refuerzos especiales, batidos de alto valor energético y raciones colectivas. Este contrato fue prorrogado a mediados del año pasado.

También ha participado el proyecto para el desarrollo de la Ración de Efectivos en Desplazamiento (RED), pensada para aquellas unidades que trabajan en espacios cerrados y no puede emplear los tradicionales sistemas de calentamiento de combustible sólido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto