Hensoldt exhibe en Río el radar TRS-4D y el periscopio Sero 250
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt exhibe en Río el radar TRS-4D y el periscopio Sero 250

Periscopio de ataque Sero 250A. Imagen: Hensoldt
|

El radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D y el periscopio de submarino Sero 250 ocupan un lugar central en la exposición que la empresa alemana Hensoldt realiza en la feria LAAD Defence & Security 2019 que se desarrolla del 2 al 5 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Hensoldt está presentando en este evento internacional sus últimos avances tecnológicos en radares, optrónica, sistemas de observación y equipos IFF. Los productos de la firma han sido seleccionados y están en servicio en las fuerzas terrestres, navales y aéreas tanto en Sudamérica como en el resto del mundo.

El TRS-4D es el radar naval estrella de Hensoldt. Este modelo fue elegido por la Armada de Chile para modernizar las capacidades antiaéreas de las tres fragatas Type 23 de la Escuadra Nacional. Este radar de barrido electrónico activo (AESA) de banda G multifunción está basado en la más avanzada tecnología de sensores de nitruro de galio y permite la vigilancia, adquisición de objetivos, autodefensa, el control de armas y detección precisa de aeronaves.

La empresa ofrece el periscopio Sero 250 como una alternativa de reemplazo para los periscopios ASC 18, BS 19, AS 40 Stab y BS 40 Stab que aún están en servicio en los submarinos clase 209 adquiridos por varias marinas de la región en la década del 70 y 80. El Sero 250, que tiene una versión de búsqueda y otra de ataque, utiliza los mecanismos hidráulicos de elevación existentes y no requiere modificar el casco del submarino lo que facilita el proceso de integración.

Sistemas de observación e IFF

Hensoldt cuenta en su stand con el sistema de observación aerotransportada Argos-II HDT que permite a helicópteros, aeronaves de ala fija y vehículos aéreos no tripulados ejecutar misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento (Istar). Posee una unidad de medición inercial y un GPS que entregan una ubicación geo precisa y autotracker que proporciona seguimiento de objetivos móviles o estáticos en la línea de visión.

El Argos-II HDT tiene una torreta estabilizada de 16 pulgadas totalmente integrada. Posee una cámara termográfica de alta definición y una cámara HDTV multiespectral con capacidad de zoom óptico y electrónico continuo, a la que se puede agregar una cámara multispectral HDTV-Spotter para la identificación de objetivos de mayor alcance. Dispone de un láser de doble onda, un telémetro con designación de blanco y modo de entrenamiento seguro para la vista.

La compañía posee en la exhibición también el radar de vigilancia multifuncional aerotransportado Precisr basado en la tecnología AESA y que permite detectar y vigilar objetivos en tierra, mar y aire simultáneamente. Su gran precisión facilita el resguardo y la protección de grandes áreas marinas y costeras de la pesca ilegal gracias a su tecnología que rastrea pequeños objetivos marinos que se desplazan a baja velocidad en alta mar.

Hensoldt presenta en LAAD 2019 su catálogo de sistemas de identificación IFF Modo 5 compuestos por interrogadores y transponders que permiten definir si el usuario de una plataforma aérea, naval o terrestre es un aliado o enemigo. En el stand está el interrogador MSSR 2000 I que cumple la normativa IFF Modo 5 y Modo S. Posee arquitectura modular, procesamiento digital de señales programable y capacidad de posprocesamiento y gestión de sistemas controlados por software para diferentes configuraciones y aplicaciones.

El interrogador de radar secundario naval MSSR 2000 I es empleado por las fuerzas navales de Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Chile, Noruega y Finlandia para la identificación militar de amigos o enemigos. En el caso de Chile, este sistema fue adquirido junto a los radares TRS-4D de las fragatas antisubmarinas Type 23.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto