Estonia encarga a la estadounidense LMT sus nuevos fusiles de asalto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Estonia encarga a la estadounidense LMT sus nuevos fusiles de asalto

Imagen promocional de LMT en la que aparece un emblema estonio. Foto: LMT Defense
|

El Centro de Inversiones de Defensa de Estonia ha encargado al fabricante estadounidense LMT Defense (Lewis Machine and Tool Company) el suministro del nuevo fusil de asalto estándar para las Fuerzas Armadas del país. En cconcreto, Estonia prevé adquirir inicialmente 16,000 unidades de “armas automáticas personalizadas, así como accesorios”, de acuerdo con la información facilitada por su Ministerio de Defensa.

Si no se producen contratiempos, las primeras armas llegarán al país a principios de 2020 y serán utilizadas por el servicio activo del Batallón de Exploradores estonio. Más tarde recibirán sus fusiles los reclutas y reservistas de la 1ª y 2ª brigadas de Infantería y los miembros de la denominada Liga de Defensa voluntaria. En el marco de este contrato también serán dotados con los nuevos fusiles tanto efectivos de la Policía de Estonia y como de la Guardia de Fronteras y del Ministerio de Justicia.

El director del Departamento del Ministerio de Defensa de la nación europea, Kusti Salm, ha explicado que gracias a este acuerdo “Las fuerzas de defensa recibirán una nueva generación de rifles, que son precisos, ergonómicos, fiables y modernos". El político estonio también ha afirmado que el fabricante estadounidense “ha invertido mucho en el desarrollo de productos en los últimos años y sus armas de fuego se encuentran entre las más modernas del mundo”. Salm considera al fusil de asalto como “el arma más importante para nuestras tropas, así como para nuestros reservistas”.

Durante la firma del contrato, suscrito el martes en la ciudad estadounidense de Davenport, en el estado de Indiana, la senadora norteamericana Joni Ernst, presente en el acto, destacó que “Estonia es uno de nuestros aliados más leales en las operaciones internacionales de Afganistán, Irak y otros lugares”, por lo que, ha añadido, “nos sentimos muy honrados de que Estonia comience a usar armas fabricadas en los Estados Unidos”. Sobre este aspecto, Ernst insistió en que se siente “orgullosa de que Estonia, que se encuentra en la línea del frente contra el comportamiento agresivo de Rusia, haya decidido comprar nuevas armas a Estados Unidos.

LMT Defence fue seleccionada para este contrato frente a otros 13 candidatos por el citado Centro de Inversiones de Defensa de Estonia, que es una agencia de adquisiciones dependiente del Ministerio de Defensa del país. La compañía estadounidense fue fundada en 1980 y en la actualidad fabrica armas empleadas en organismos militares y paramilitares de su país, además de en unidades tan destacadas como el SAS británico y el Ejército de Nueva Zelanda, además de las fuerzas armadas de varios países de la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto