Turquía llevó a Lima los blindados ARMA y PARS III ofrecidos al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Turquía llevó a Lima los blindados ARMA y PARS III ofrecidos al Ejército del Perú

El blindado PARS III 8x8 en Sitef 2019. Las personas a los lados dan una idea general de las dimensiones del 8x8. Foto: Peter Watson
|

Las compañías turcas Otokar Otomotiv y FNSS Savunama Sistemleri han llevado a la feria internacional Sitdef 2019 sus vehículos blindados ARMA y PARS III, respectivamente.

Ambos blindados compiten junto al Stryker por un contrato del Ejército del Perú para la compraventa de un primer lote de una veintena de unidades para iniciar la renovación del parque blindado del instituto armado, que mayoritariamente está conformado por vehículos que datan de la década de los setenta.

Otokar también ha desembarcado en Perú un vehículo de alta movilidad Cobra II que será exhibido junto a los 8x8 en la feria que se celebrará entre el 16 y 19 del presente mes en el Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima.

A pesar de la estrechez presupuestal actual, el Ejército peruano baraja un requerimiento para la adquisición de 300 vehículos blindados a ruedas y a finales de 2016 se interesó por la adquisición de 178 vehículos blindados Stryker 8x8 en configuración de transporte de tropas (ICV = Infantry Carrier Vehicles).

20 unidades para empezar

Es precisamente por la vigilancia fiscal que implementa el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú que solamente se ha viabilizado la compra de un primer pequeño lote por unas 20 unidades. El costo unitario debe rondar los dos millones de dólares como límite máximo.

El Cobra II es un vehículo blindado de 13.500 kilogramos de peso máximo, puede transportar hasta diez personas, longitud de 6.4 metros incluyendo wincha y rueda de repuesto atrás, ancho de 2.5 metros, altura sin armamento de acción remota de 2.3 metros, altura al piso de 40 centímetros, transmisión automática, motor turbodiésel que genera 360 HP, tracción integral bloqueable, llantas 395/85R20 run flat, dirección hidráulica asistida, velocidad máxima de 110 km/h, alcance de 700 kilómetros, ángulo de ataque de 45 grados, ángulo de salida de 55 grados, sistema centralizado de inflación de llantas, frenos ABS, compuertas en el techo, unidad de potencia auxiliar, entre otros.

Los vehículos

El ARMA 8x8 tiene un peso bruto de hasta 27 toneladas métricas, longitud de 7,9 metros, ancho de 2,9 metros, altura de 2,3 metros, altura mínima al suelo de 420 mm, tracción automática, suspensión completamente independiente, motor turbodiésel que puede generar entre 450 HP y 700 HP, velocidad máxima superior a 100 km/h en superficie y más de 8 km/h en agua, llantas 14.00R20 run flat, sistema centralizado de inflación de llantas, dos ejes delanteros direccionables, puede superar obstáculos verticales de hasta 700 mm, ángulo de ataque y salida de 42 grados, alcance de 700 kilómetros, puertos para abrir fuego desde el interior del blindado, compuertas en el techo, monocasco, se le puede integrar armamento que varía desde ametralladoras de 7,62 mm hasta torretas con cañón de 120 mm.

El PARS III tiene un peso de combate de 30 toneladas métricas, suspensión hidroneumática completamente independiente, motor diesel de estándar Euro 3 que le permite desarrollar una velocidad máxima de 100 km/h en pista, tripulación de tres personas más nueve fusileros a bordo, longitud inferior a 8 metros, ancho menor a 3 metros, altura menor a 2.4 metros, transmisión automática (siete cambios y retroceso), sus cuatro ejes son direccionables para una maniobrabilidad mejorada y menor radio de giro (menor a 8 metros), alcance superior a 800 kilómetros, casco resistente a la detonación de minas, unidad de potencia auxiliar y capacidad anfibia opcional.

En la imagen inferior se puede apreciar al jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, general de división Manuel Gómez de la Torre Aranibar, a la cabeza de un grupo de oficiales, observando las dimensiones del PARS III.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto