Puerto Bories apoyará el mantenimiento de las 'Arcangel' en Puerto Natales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Puerto Bories apoyará el mantenimiento de las 'Arcangel' en Puerto Natales

DBgZN1yXoAIZbB0
|

La Gobernación Marítima de Punta Arenas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Astillero y Varadero Puerto Bories el servicio de varada y desvarada de las lanchas de servicio de rescate LSR 4422 Arcangel de la Capitanía de Puerto Natales y LSR 4431 Arcangel de la Capitanía de Puerto Edén.

La entidad licitante abrió el concurso público el 21 de febrero y cerró el proceso el 4 de marzo con la recepción de la propuesta de Astillero y Varadero Puerto Bories. El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos, administrativos y económicos de la única propuesta participante y seleccionó a la firma por haber obtenido el mayor puntaje en la matriz de decisión.

Astillero y Varadero Puerto Bories deberá proporcionar una grúa con capacidad mínima de 30 toneladas para izar y posicionar cada unidad, suministrar agua dulce para el lavado de las lanchas, disponer de espacio físico para la estadía por un período de cinco días del personal naval que efectuará el mantenimiento, desvarar las embarcaciones y disponer de un lugar físico para guardar la camada durante el año y desarrollar las posteriores varadas.

El servicio, que se efectuará en la ciudad de Puerto Natales, contempla un total de cuatro varadas y desvaradas trimestrales para cada unidad que se realizarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en una fecha y hora a coordinar según la disponibilidad de varadero y condiciones metereológicas.

Características de las lanchas LSR Arcangel

Directemar inició en el año 2006 el proyecto Rhin Sar para potenciar e incrementar las labores de fiscalización y garantizar la protección y salvaguarda de la vida humana en el mar territorial chileno seleccionando las lanchas de patrullaje costero Defender y marítimo Arcangel de Safe Boats International.

La Autoridad Marítima incorporó un total de 41 unidades de última generación que han permitido renovar y reemplazar de manera gradual las lanchas asignadas a las diferentes capitanías de puerto. De ese número, 15 son embarcaciones Defender (PM), 12 modelo Arcangel (LPM) y 11 del tipo Arcangel autoadrizable (LSR).

La lancha Arcangel tiene 44 pies de eslora y posee casco de aluminio con collar de espuma lo que le otorga protección y flotabilidad adicional. El modelo posee dos motores diesel Caterpillar de 565 hp acoplados a un sistema waterjet y su radio de acción es de 200 millas náuticas a una velocidad de 25 nudos.

Su tripulación está integrada por un patrón, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta 12 pasajeros. La embarcación posee equipos de navegación, comunicación satelital, sistemas de visión nocturna y puede montar una ametralladora mediana Rheinmetall MG-3 de 7,62 mm.

La LSR 4422 de Puerto Natales y la LSR 4431 de Puerto Edén corresponden al modelo autoadrizable que tiene la capacidad de volcar y retornar a su posicion normal, lo que incrementa su capacidad para efectuar rescates de naúfragos an alta mar en toda condición de tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto