La FACh despliega 'Black Hawk', Bell 412 EP y 'Hercules' en el norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh despliega 'Black Hawk', Bell 412 EP y 'Hercules' en el norte

En un MH-60M Black Hawk de la FACh se trasladó al presidente Piñera. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha movilizado helicópteros y aviones de transporte para realizar misiones de apoyo a la ciudadanía debido a las inusuales lluvias que han afectado a la zona norte del país.

Las inundaciones han afectado desde el jueves a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta, dejando sectores aislados los que han recibido ayuda gracias a puentes aéreos llevados a cabo tanto por aeronaves de alas rotatorias de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) como de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (Bave) y la Aviación Naval.

Medios de la FACh

La institución ha utilizado helicópteros Sikorsky S-70i (MH-60M) Black Hawk para labores de observación y transporte presidencial, y Bell 412EP para monitoreo, evacuación de personas, y transporte de ayuda humanitaria. Las aeronaves pertenecen a los Grupos de Aviación N° 9 y N° 2, pertenecientes a la IIª y Iª Brigadas Aéreas, respectivamente. Pese a las malas condiciones meteorológicas, las aeronaves han podido realizar sus misiones sin contratiempos.

El domingo 10 de febrero dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea despegaron de la base aérea Pudahuel de Santiago con 16.200 kilos de carga consistente en colchones, útiles de aseo, productos de consumo personal y kit de higiene para lactantes para ser distribuidos entre los damnificados del norte del país.

El primer vuelo aterrizó en la ciudad de Calama entregando 8.500 kilos de carga mientras que la segunda aeronave trasladó 4.300 kilos de ayuda humanitaria a Arica y 4.400 kilos a Iquique.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto