La Aviación Naval requiere dos estanques de combustible 'Avgas 100 LL'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval requiere dos estanques de combustible 'Avgas 100 LL'

Cada estanque deberá almacenar a lo menos 12.000 litros de combustible. Foto: Emiliana Serbatoi
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir e instalar dos estanques de combustible de aviación Avgas 100 LL tipo Aviot Tank o similar con una capacidad de almacenamiento de a lo menos 12.000 litros.

La compra de los estanques, que cuenta con un presupuesto estimado de 136.000 dólares, tiene por finalidad satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de combustible de aviación tanto para las aeronaves de la Armada de Chile así como las de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

El producto solicitado deberá estar fabricado en acero inoxidable AISI 304 liso y pintado exteriormente de color blanco. El depósito tendrá una inclinación de un grado conforma a la norma internacional aérea JIG4 y dispondrá de una piscina o pretil de contención o derrame al 100 por ciento además de una bomba manual rotativa para toma de muestras con tres metros de manguera certificada y pistola manual para succión de muestras de combustible.

El estanque contará con sistema de venteo principal y de emergencia con válvula recuperadora de vapores, una tubería de succión interna inoxidable de 1 1/2" con válvula de no retorno, una tubería ae carga frontal de 3" con acople Cam Zock con llave de paso y válvula de no retorno y una varilla de medición de nivel.

Surtidor de combustible

Cada estanque tendrá un surtidor de combustible Avgas 100 LL anti explosión compuesto por una bomba de entrega de combustible Piusi modelo Drum o similar de 100 litros por minuto con certificación Atex/Iecex, un gabinete para surtidor de acero inoxidable con puertas y llaves y dos carretes retráctiles Avgas de 20 metros de manguera anti estático montado al interior de un gabinete metálico con puertas y candado.

El surtidor dispondrá de un carrete retráctil de acero inoxidable 1" BSP, un cuenta litros Piusi modelo K 33 o equivalente técnico con certificación Atex, un kit de 20 metros de manguera Avgas anti estática 1" y una pistola con destorcedor incorporado que entregue una capacidad mínima de 75 litros por minuto.

El equipo poseerá dos filtros para combustible de aviación VF31 con cartucho de 0,5 micrones instalado en el porta filtro, un manómetro diferencial de monitoreo del estado del cartucho y un repuesto además de dos carretes tierra con 20 metros de cable y capacidad para 100 amperes.

Como elementos de seguridad y operación cada estanque contará con un extintor de 10 kilos, un gabinete porta extintor, barreras de descarga de combustible, atril porta baldes con tres cubetas para arena, manual de operación y mantenimiento tanto para la bomba como el cuenta litros además de una placa de resolución SEC N° 19.509.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de febrero

La empresa que se adjudique el concurso deberá confeccionar una losa de hormigón H-21 para el montaje de los estanques; proveer materiales y efectuar la instalación eléctrica anti explosión para la canalización de fuerza y control por bomba; entregar e instalar tablero de protección de bomba en gabinete metálico, incluyendo parada de emergencia; instalar malla tierra y suministrar los planos de la totalidad de la instalación eléctrica.

La firma deberá además construir una franja vial de asfalto de 3,7 metros de ancho y 15 metros de longitud con cinco centímetros de espesor como mínimo para permitir la circulación del camión abastecedor de combustible; confeccionar una estructura metálica para resguardar los estanques; instalar cañerías de conexión camión-estanque; realizar pruebas operacionales y verificación de fugas; colocar la señalética de acuerdo a la normativa SEC y efectuar el proceso de declaración de instalación de combustibles líquidos.

Los trabajos se efectuarán en la base aeronaval Concón y el plazo deseable para la instalación, funcionamiento y puesta en marcha es de 150 días corridos desde la emisión de la orden de compra. Las ofertas podrán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl hasta el lunes 11 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el día 6 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto