La Armada de Chile requiere 54 equipos de respiración de emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile requiere 54 equipos de respiración de emergencia

Equipo de respiracion para escape de emergencia Ocenco M20 2 EEBD
|

La Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir 54 equipos de respiración para escape de emergencias por un monto de 32.772 dólares.

Los dispositivos solicitados se emplearán como protección respiratoria para el personal durante escapes de emergencia, por ausencia de oxigeno debido a gases producto de incendios, de productos tóxicos u otras atmósferas peligrosas para la vida y la salud de las personas.

La institución necesita este material para reemplazar el equipo que ya cumplió su vida útil y que además no cumple con los estándares de seguridad. En noviembre de 2018 adjudicó a la firma Casco Antiguo la venta de 640 unidades Ocenco modelo M20.2 EEBD por 300.800 dólares.

Los equipos de respiración para escape de emergencias deberán contar con la aprobación Solas Capítulo 11-2 y certificación NIOSH/MSHA. Serán de tipo auto rescatador con oxígeno de circuito cerrado y vendrán en el interior de un estuche sellado. Estarán certificados para trabajo en situaciones extremas como incendios, altas concentraciones de gases tóxicos, entre otras.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de enero

El peso total del equipo será inferior a 1,5 kilos y deberá disponer de una capacidad entre 24 y 27 litros de oxígeno. Tendrá una duración mínima de 15 minutos en uso constante y en reposo de al menos 30 minutos una vez abierto el sello para su uso.

El sistema será en base a cilindro de oxígeno comprimido con una presión mínima de 3.850 PSI y dispondrá de una válvula automática de autorregulación. Dispondrá además de una mirilla con indicador de estado del equipo y un regulador de flujo constante o sobre demanda.

El equipo tendrá una capucha de teflón de visión panorámica resistente a alta temperatura. Respecto a su vida útil, será de 15 años sin ser activada y contará con una garantía mínima de 12 meses.

Los participantes deberán entregar catálogos y fichas técnicas que garanticen e ilustren las características de sus productos ofertados y contar con servicio técnico en el país para entregar mantenimiento preventivo y correctivo al producto.

Las propuestas podrán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl hasta el martes 29 de enero. El nombre de la empresa ganadora será dado a conocer el 29 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto