Ejército del Aire actualizará el sistema IFF de sus aviones C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Ejército del Aire actualizará el sistema IFF de sus aviones C295

Avion de transporte C-295. Foto: Ginés SorianoInfodefensa.com
|

El Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación por un importe de 600.000 euros para el actualización del sistema identificador amigo-enemigo (IFF) de sus aviones de transporte militar C295 diseñados por Airbus. El contrato contempla la adquisición de equipos e instalación de un prototipo IFF de la versión más avanzada, Modo 5, sobre la aeronave.

La Fuerza Aérea argumenta que la evolución es necesaria para asegurar la plena operatividad de las unidades equipadas con estos aviones en operaciones y ejercicios conjuntos con la Alianza Atlántica y la Unión Europea. "La principal implicación de no disponer de IFF Modo 5 es la denegación de participación en ejercicios OTAN al no cumplir con esta capacidad, si es solicitada", detalla.

El acuerdo incluye los equipos y materiales necesarios para la instalación del prototipo y la certificación del sistema, lo que permitirá modificar la documentación técnica de las aeronaves C295 en las que se implemente el nuevo identificador.

Los equipos IFF más extendidos en las aeronaves del Ejército del Aire son el APX100 y AP101, siendo este último el instalado en los C295. Ambos equipos se considerarán obsoletos en cuanto se instaure el Modo 5. La adjudicación estará gestionada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.El plazo de ejecución del contrato comenzará en abril de este año y finalizará en noviembre de 2020. Las empresas interesadas tienen hasta el 7 de febrero para obtener los pliegos y hasta el 8 de ese mes para presentar sus ofertas. El 18 de febrero, el Malog procederá a la apertura de las proposiciones económicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto