El diputado popular Gabino Puche presidirá la Comisión de Defensa en el Senado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El diputado popular Gabino Puche presidirá la Comisión de Defensa en el Senado

160210 Gabino Puche Defensa Senado
|

El diputado del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Defensa en el Senado, constituida el 9 de febrero. El también popular Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el socialista Graciliano Palomo son vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Nacido en la localidad jienense de Baeza y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Puche ha sido diputado por Jaén en el Congreso en las últimas seis legislaturas. En la décima, fue presidente de la Comisión de Defensa en el Congreso de enero a diciembre de 2015. En las dos anteriores legislaturas –entre 1986 y 1993-, actuó como senador.

La Mesa de la Comisión de Defensa se completa con el popular Rafael Mateos Yuste y el socialista Francisco González Cabaña como secretarios primero y segundo, respectivamente.

Además, la Comisión se compone de 23 vocales, de los cuales 12 son del Partido Popular, 5 del PSOE, 2 de Podemos y los cuatro restantes de Ciudadanos (Grupo Parlamentario Mixto), Convergència Democràtica de Catalunya, Esquerra Republicana y Partido Nacionalista Vasco.

Foto: Senado



Recomendamos