El PSOE incluye el plan de financiación plurianual en el programa propuesto para alcanzar pactos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El PSOE incluye el plan de financiación plurianual en el programa propuesto para alcanzar pactos

160209 Pedro Sanchez PSOE
|

El Partido Socialista ha incluido la aprobación de un plan de financiación plurianual en la propuesta de programa que ha ofrecido a los demás partidos políticos con el fin de alcanzar pactos para poder gobernar.

En un documento que ha titulado ‘Programa para un Gobierno progresista y reformista’, el PSOE dedica un espacio a la política de Defensa, en el que, entre otras medidas, recoge la necesidad de aprobar una programación presupuestaria plurianual, una medida que ya incluyó en su programa electoral de finales de noviembre pasado.

Además, se apunta que hay que asegurar el compromiso de España en misiones de paz y seguridad internacional, avaladas por Naciones Unidas y por otras organizaciones internacionales, y promover el desarrollo de la política común de seguridad y defensa para la construcción progresiva de Fuerzas Armadas Europeas.

Asimismo, se apunta la necesidad de definir las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas de acuerdo con las capacidades militares que requiere la defensa nacional y los compromisos internacionales asumidos por España y se incide en la necesidad de reformar la jurisdicción militar para su homologación íntegra a los demás órdenes jurisdiccionales.

El punto sobre política de Defensa se enmarca en el apartado VI de la propuesta, titulado ‘Potenciar el papel activo de España como miembro de la UE y de la eurozona, nuestra política exterior y nuestra cooperación al desarrollo, con especial atención a África y Latinoamérica’.

En dicho apartado también se dedica un punto a la lucha contra el terrorismo internacional, en el que el Partido Socialista recoge medidas como apoyar los esfuerzos internacionales para una solución política en Siria, el acceso de la ayuda humanitaria y la supervisión de la inutilización de instalaciones de producción de armas químicas, apoyar un proyecto de convivencia común en Irak y su unidad nacional, o luchar contra las desigualdades, la pobreza, la opresión y la violación de los derechos humanos en el norte de África y Oriente Medio.

En el mismo punto destaca también la necesidad de favorecer la creación de un organismo coordinador de inteligencia en la Unión Europea y de apoyar la coalición global contra el ISIS.

La propuesta, presentada el 8 de febrero, se estructura en siete apartados que se detallan en 53 páginas, una versión más concreta y directa que su programa electoral de finales de noviembre, que incluye 80 medidas explicadas en más de 300 páginas, como informó Infodefensa.com.

Foto: PSOE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto