KMW y Nexter culminan la fusión que liderará la industria de defensa terrestre europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW y Nexter culminan la fusión que liderará la industria de defensa terrestre europea

Planta francesa de montaje de blindados. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias, este martes se ha completado la fusión entre las compañías de sistemas militares terrestres Nexter Systems, propiedad del Estado francés, y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), en manos de la familia alemana Wegmann. Las empresas operarán de forma conjunta bajo el paraguas de una compañía con sede en Ámsterdam y sometida a las leyes neerlandesas. Cada una de las firmas es propietaria desde ahora del 50 por ciento de la sociedad resultante.

La nueva organización “liderará el sector en Europa”, como explicó este martes en París un portavoz de Nexter Systems a un grupo de periodistas especializados, entre los que figura como único medio español Infodefensa.com.

El consejo de administración del nuevo holding se ha reunido en Ámsterdam en su reunión constitutiva. Se trata de un órgano compuesto por siete miembros y encabezado por el belga Christian Jourquin, que ha sido, entre otros, miembro de los consejos de administración de Azelis y Wienerberger AG.

El resto de integrantes son, los representantes franceses Jean-Severin Deckers (de la agencia estatal APE) y Bertrand Le Meur (de la Dirección General de Armamento, DGA), los representantes de la parte alemana Manfred Bode y Axel J. Arendt, y los miembros independientes, designados por Nexter y KMW, Antoine Bouvier (consejero delegado de la firma de misiles MBDA) y el profesor Utz-Hellmuth Felcht.

Además, como informó Infodefensa.com, la nueva compañía estará codirigida por el consejero delegado de KMW, Frank Haun, y el nuevo consejero delegado de Nexter Systems, Stéphane Mayer.

Nexter y KMW iniciaron en julio de 2014 las negociaciones para fusionarse en una única compañía de sistemas militares terrestres. Un año después se llegó al acuerdo de fusión que se cierra ahora. A la nueva empresa se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de otros 9.000 millones y alrededor de 6.000 trabajadores en su plantilla. Se trata de una entidad mayor que las divisiones terrestres de BAE Systems, General Dynamics European Land Systems, Iveco y Patria, las otros gigantes del sector en Europa.

Esta operación marca el camino de las alianzas en la industria de sistemas terrestres del viejo continente, como coinciden numerosos expertos y dejaron ver sus artífices al explicar que se trata de “un paso decisivo para la consolidación de la industria de tecnología de defensa en Europa”.

Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto