Reino Unido prepara la primera compra de drones espía Zephyr a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Reino Unido prepara la primera compra de drones espía Zephyr a Airbus

Seudosatélite Zephyr en vuelo. Foto: Airbus Defence and Space
|

Airbus Group está a punto de vender sus dos primeros drones espía de gran altitud Zephyr (en la imagen) al Reino Unido. El país prepara la adquisición de los dos aparatos para mejorar sus medios de recopilación de inteligencia del campo de batalla. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los RPA (aeronaves pilotadas remotamente por sus siglas en inglés) serán ensamblados en el país.

En palabras del secretario británico de Defensa, Michael Fallon, pronunciadas el martes ante un auditorio organizado por el colectivo sectorial de defensa británico ADS Group y compuesto por representantes de la industria, estas aeronaves “serán capaces de volar más alto y durante más tiempo para recopilar información constante y fiable sobre amplias áreas geográficas”.

Los dos Zephyr, cuyo contrato es inminente, según fuentes oficiales británicas, suponen un coste de 10,6 millones de libras (13,76 millones de euros al cambio actual), lo que representa un importante ahorro respecto al uso de satélites con objetivos equivalentes, informa el portal financiero Bloomberg.

Estos drones pueden ser desplegados con mayor rapidez y ofrecen imágenes de mayor resolución además de captar vídeos volando por encima de los 65.000 pies de altura, lo que equivale a unos 20.000 metros. Además, los aparatos pueden proporcionar redes de telefonía y banda ancha para mejorar las comunicaciones en el campo de batalla.

La adquisición de un sistema “capaz de volar al borde de la atmósfera de la Tierra y permitirnos observar a nuestros adversarios durante semanas y proporcionar inteligencia crítica a nuestras fuerzas” fue adelantada el pasado noviembre por el Gobierno británico durante la presentación de su Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad para los próximos cinco años. Ese plan, conocido por las siglas en inglés SDSR, supone una inyección extra de 12.000 millones de libras (cerca de 15.600 millones de euros) en equipos de defensa durante la próxima década, como informó Infodefensa.com.

Airbus adquirió en 2013 el programa Zephyr desarrollado originalmente por el antiguo laboratorio de investigación de defensa del Gobierno británico Qinetiq Group.

Imagen: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto