Indra y Navantia se encargarán de la integración de sensores en el mástil y el SCOMBA de la F-110 por 135 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra y Navantia se encargarán de la integración de sensores en el mástil y el SCOMBA de la F-110 por 135 millones

140117 fragata f110 armada011
|

La UTE formada por las empresas españolas Indra y Navantia se ha adjudicado el contrato para el desarrollo y la integración de sensores en el mástil y el sistema de combate SCOMBA de la futura fragata F-110. El importe total es de 135,3 millones de euros.

El plazo de ejecución del contrato es desde el 24 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2020.

El órgano de contratación ha sido la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento, que ha adjudicado el contrato por procedimiento negociado sin publicidad. Según consta en el anuncio de adjudicación, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, la motivación ha sido “cumplir todos los requisitos exigidos y ser la oferta más ventajosa”.

La multinacional Indra, en UTE con Tecnobit, también se adjudicó hace poco más de una semana, por 9,75 millones de euros, el contrato para la realización de un programa tecnológico cuyo objeto es diseñar, fabricar y probar un sistema IRST instalable en el mástil integrado de la F-110, según publicó Infodefensa.com.

En una jornada tecnológica de la Armada celebrada el pasado mes de septiembre, el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación, vicealmirante Jesús Manrique Braojos, explicó que los 13 proyectos tecnológicos asociados al programa F-110 se habían estructurado en cuatro grandes áreas: sensores y sistema de combate, estudio de definición de la plataforma, misiles, y sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de octubre el contrato para que Navantia desarrolle la definición de la plataforma por 19,8 millones, por lo que únicamente queda por decidir la empresa adjudicataria de los programas asociados a los misiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto