La idea de comunalidad de sistemas de MBDA cala en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La idea de comunalidad de sistemas de MBDA cala en Europa

150917 MBDA DSEI NF
|

El grupo MBDA ha dejado patente en la feria de Defensa y Seguridad DSEI, celebrada en Londres del 15 al 18 de septiembre, que su idea de comunalidad de sistemas para Tierra, Mar y Aire ya ha calado en Europa.

Entre los sistemas mostrados en el stand de la compañía destacaba el CAMM (Misil Modular Antiaéreo Común), el misil que se ha propuesto para las fragatas F-110 españolas y que ha sido el elegido por Italia y Reino Unido tanto para sus fragatas como para sus fuerzas terrestres, aunque los italianos han optado por la versión de rango extendido, CAMM-ER. Asimismo ambos han acordado utilizar para sus Ejércitos de Tierra el camión con lanzador de misiles MEADS, que permite lanzar hasta ocho CAMM.

El director general de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, ha explicado a Infodefensa.com que ambos países también han acordado utilizar en mismo sistema de mando y control. Se trata del nuevo EMADS (acrónimo inglés de Solución de Defensa Aérea Modular Reforzada), que permite la adaptación a los requerimientos y a los distintos subsistemas utilizados por cada cliente. Así, por ejemplo, permite la integración tanto del radar Giraffe de Reino Unido como del radar Selex de Italia.

El caso español

Respecto a la elección de los misiles que irán en las nuevas F-110 españolas, García Guelbenzu comenta que el Ministerio de Defensa debe tomar una decisión pronto para empezar cuanto antes el desarrollo tecnológico según los requisitos de la Armada.

En el ámbito del mando y control, el directivo también ha indicado que hay que estudiar las posibilidades de integrar el EMADS con actual sistema en servicio en el Ejército, el COAAAS.

Asimismo, ha señalado que hay que avanzar en la operación conjunta del sistema Mistral en los Ejércitos de Tierra y Aire en la Armada. “Un único programa aprovecha sinergias”, afirma.

Foto: N. F. / Infodefensa.com



Recomendamos


Lo más visto