IBN Industrias Militares y Plasan fabricarán vehículos blindados 'Sandcat' en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IBN Industrias Militares y Plasan fabricarán vehículos blindados 'Sandcat' en México

800px Plasan SandCat 566x428 554x416
|

La empresa israelí Plasan y la mexicana IBN Industrias Militares fabricarán en México vehículos blindados Sandcat a partir del próximo 1 de noviembre.

La compañía IBN Industrias Militares anunció la constitución de una sociedad con la empresa Plasan para fabricar de manera exclusiva en México dos tipos de vehículos blindados cuya producción ha sido exitosa: el Sandcat Storner y el Guarder. La fabricación de este tipo de unidades tácticas empleadas en operaciones especiales se realizará en la planta ensambladora de la compañía IBN Industrias Militares, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

El Ejército mexicano posee 250 unidades Sandcat, adquridas en 2011 a través de la firma Oshkosh para reforzar el combate al narcotráfico en operativos de inserción, en los que los Humvees (de los cuales las fuerzas armadas mexicanas operan más de 4.200 unidades) han resultado vulnerables y lentos al momento de enfrentar fuego enemigo, pero a pesar de eso se compró recientemente también un importante lote de estas unidades a los Estados Unidos, para sustituir los equipos más antiguos.

Los Sandcat, vendidos por Plasan a través de la norteamericana Oshkosh Corporation, tuvieron un costo de 44,8 millones de dólares, lo que fue cubierto en su totalidad entre febrero y diciembre de 2011. Los 250 Sandcat fueron distribuidos en batallones de Infantería y en brigadas mecanizadas deslegadas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Sandcat Storner

De acuerdo con IBN Industrias Militares, la versión 2016 del Sandcat Storner cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. El vehículo está armado sobre una plataforma Ford 550, con chasis modificado. Posee un blindaje Nivel VII que soporta impactos de calibre .50 milímetros de fusil Barret, por ejemplo.

Además, cuenta con la solución de alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora capaz de controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch. Con este sistema es posible, incluso, controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas, con sistemas telescópicos; así como aeronaves no tripuladas (UAV en inglés), globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas, entre otros dispositivos.

Estos vehículos, señala IBN Industrias Militares, son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.

Foto: Plasan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto