Embraer entrega los cuatro primeros 'Super Tucano' a Afganistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entrega los cuatro primeros 'Super Tucano' a Afganistán

Afghanistan receives A 29 Super Tucano aircraft 600x315
|

La compañía Embraer DS/Sierra Nevada entregó el pasado 15 de enero los cuatro primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Afganistán. Las aeronaves turbohélice de entrenamiento avanzado y ataque ligero, fabricadas en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Esta entrega tiene un significado especial para EDS, puesto que los plazos de entrega, el entrenamiento en Estados Unidos y el posterior traslado a Afganistán se cumplieron de acuerdo con lo establecido por la empresa brasileña y su socio estadounidense de Jacksonville, Florida.

A este respecto, un posible incumplimiento de los plazos había sido enarbolado por el competidor derrotado para impugnar en dos ocasiones el concurso adjudicado a la dupla EDS/Sierra Nevada.

Los Super Tucano afganos de la base aérea de Kabul están preparados para el combate, lo que incluye el lanzamiento de bombas guiadas por láser y misiones nocturnas con el empleo del NVG.

Estos aviones están equipados con placas blindadas en los laterales y en la parte inferior del fuselaje delantero, protegiendo la cabina y el motor. Además, están armados con ametralladoras pesadas en las alas y pueden lanzar cohetes, varias bombas y misiles aire-superficie como el Maverick o el Hellfire.

Según la Fuerza Aérea Afgana, la COI (Capacidad Operacional Inicial) se alcanzará este mes de febrero, con las primeras salidas de combate que tendrán lugar en las provincias de Nangarhar y Helmand, donde los rebeldes y grupos terroristas se enfrentan al Gobierno afgano.

Fotos: Afghanistan Air Force (AAF)/ USAF/ Afghanistan TV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto