Barcelona acoge la Reunión Ministerial del Programa Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Barcelona acoge la Reunión Ministerial del Programa Eurofighter

Eurofighter de la Fuerza Aérea española. Foto: Ejército del Aire
|

El Palacio de Capitanía de Barcelona acoge, hoy y mañana, 6 y 7 de julio, la Reunión Ministerial Eurofighter-Typhoon, el encuentro a más alto nivel relacionado con el programa del avión de combate europeo, al que asisten miembros de los cuatro gobiernos participantes así como de las empresas involucradas en el proyecto. España estará representada por el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles.

Las jornadas, que se realizan con una periodicidad de seis meses, tienen como objetivo el seguimiento y control de la marcha del programa, la toma de decisiones sobre su futuro y la dirección estratégica del mismo. La última vez que los responsables del proyecto Eurofighter se reunieron en España fue en 2012 en Sevilla.

En esta ocasión, las jornadas comienza este lunes 6 de julio con la bienvenida por parte del SEDEF a los responsables de los gobiernos británico, italiano y alemán, y a los representantes de las empresas que participan en el programa Eurofighter.

Durante el encuentro, que se prolongará durante la mañana del día 7, se celebrarán varias sesiones de trabajo con participación de los representantes de los cuatro gobiernos, de la industria y de las agencias que participan en el programa.

El Eurofighter -denominado Typhoon en el mercado de exportación- es el avión de combate “multi-role” (defensa aérea con capacidad de ataque a superficie) de nueva generación desarrollado por Alemania, Italia, España y Reino Unido, y adquirido hasta ahora por estos cuatro países, Austria y Arabia Saudí.

En el programa participan diversas empresas españolas, lo que conlleva empleo de calidad y alto desarrollo tecnológico. España acoge una de las cuatro líneas de montaje del Eurofighter en la planta de Airbus en Getafe (Madrid).



Recomendamos