AM General ofrece el vehículo HMMWV-M-1151 a la Marina peruana tras vender 58 al Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AM General ofrece el vehículo HMMWV-M-1151 a la Marina peruana tras vender 58 al Ejército

AM GENERAL
|

La compañía estadounidense AM General, que acaba de vender 58 HMMWV-M-1151 al Ejército del Perú, ha estado presente en esta nueva edición del V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Sitdef 2015, desde donde ha ofrecido su vehículo también a la Infantería de Marina del país andino.

El sales manager para América Latina de AM General, Edward J. Pomeroy, acompañado de la directora regional, Marcela J. Monahan, destacaron las capacidades de su vehículo multitáctico HMMWV-M-1151, expuesto estáticamente en el salón, y anunciaron su intención de ofertarlo a la Marina peruana.

Pomeroy recordó que recientemente se han ejecutado dos contratos con el Ejército peruano que han significado la incorporación de 58 de estas unidades, 22 del primer contrato más 36 del segundo, con la expectativa de nuevas ventas en un futuro cercano, ofreciendo su amplia gama de plataformas no solo al Ejército sino a la Infantería de Marina de esta nación.

En este sentido, recordó la extensa presencia de esta empresa en todo el continente, con excepción del Brasil, que está materializada en cerca de 4.500 vehículos en servicio activo.

Los altos estándares de operatividad de los mismos son producto del entrenamiento que AM General brinda a mecánicos y técnicos de las fuerzas armadas que operan sus sistemas, así como al servicio técnico brindado.

Añadió, además, que la producción de HMMWV en todas sus versiones continúa en la actualidad (entre 360 a 400 unidades al mes) y que este modelo continuará siendo el principal medio vehicular táctico del Ejército de los Estados Unidos en los próximos 20 años. Pomeroy aprovechó para anunciar que se han iniciado los procesos de mantenimiento y repotenciación de cerca de 1.500 unidades de la Guardia Nacional estadounidense.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto