Cotecmar bota el nuevo BDA Golfo de Urabá de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar bota el nuevo BDA Golfo de Urabá de Colombia

COTECMAR BDA1
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) celebra hoy la ceremonia de botadura de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), tal como anunció en su momento Infodefensa.com. El acto se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en el sector industrial de Mamonal, en la ciudad de Cartagena de Indias.

El nuevo BDA (Mk-II) ha sido bautizado con el nombre de Golfo de Urabá, siendo el segundo de su tipo (de seis proyectados) que incorpora la Armada colombiana.

El nuevo buque forma parte de un programa de seis barcos e incluye una serie de mejoras y cambios respecto de su antecesor, el Golfo de Tribugá, entre las que destacan una mayor autonomía, mayores capacidades de carga (más de 200 toneladas) y nuevos cuartos para el almacenamiento de víveres y alimentos congelados, así como cambios en la posición y capacidad de la grúa. Estas mejoras son producto de la denominada innovación incremental y resultado directo de las experiencias adquiridas en el desarrollo y uso operacional del BDA Golfo de Tribugá. Las mejoras han sido diseñadas enteramente por Cotecmar, tal y como anticipó en su momento Infodefensa.com.

En este sentido cabe destacar, que los BDA desarrollados por Cotecmar vienen siendo objeto de mucha atención en el mercado latinoamericano (particularmente en Brasil), debido a que son diseñados aplicando tecnologías duales, lo que le brinda a estas embarcaciones características multi-misión, siendo igualmente efectivos en operaciones militares, así como en las de tipo civil.

El buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 12 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre cinco y 33 días.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto