DCNS lleva a Ottawa su propuesta para dotar de quince buques de guerra a Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DCNS lleva a Ottawa su propuesta para dotar de quince buques de guerra a Canadá

150526 csc fremm canada fragata dcns
|

La constructora naval francesa DCNS está tomando posiciones en el concurso de más de 26.200 millones de dólares canadienses que va a abrir Ottawa para dotar a su Armada de quince nuevos buques de guerra. El astillero participa esta semana en la principal feria de defensa del país norteamericano, CANSEC 2015 (foto inferior), adonde lleva su propuesta de diseño adaptado de la fragata FREMM (foto principal) para el programa Combatiente de Superficie Canadiense (CSC), como es conocido el proceso.

Para mejorar sus opciones en el país, la firma creó el año pasado su filial DCNS Technologies Canada Inc. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de tratar de “desarrollar ingeniería naval y colaboraciones industriales en Canadá”, explica en un comunicado sobre su presencia en CANSEC, que se desarrolla en Ottawa desde este miércoles.

DCNS propone adaptar el diseño de sus fragatas FREMM a los requisitos canadienses y compartir su experiencia como integrador de sistemas de combate para el programa CSC. Este proyecto, con el que se sustituirán doce fragatas de la clase Halifax y tres destructores Iroquois, forma parte de la Estrategia Nacional de Contratación Naval (NSPS, por sus siglas en inglés) que prevé un desembolso total de 35.000 millones de dólares canadienses para la adquisición en los próximos veinte años de 150 buques que engrosarán la flota de la Marina Real del país. Entre ellos se prevé la construcción de 28 grandes buques, 21 de ellos de combate, más otros 116 barcos de menor tamaño.

El grueso de los trabajos se realizará en el país, pero supone una cantidad de suministros y servicios adicionales que han despertado el interés de distintas compañías de Estados Unidos y Europa. Las norteamericanas Lockheed Martin, L-3 y Raytheon, por ejemplo, ya cuentan con filiales en Canadá que les permite situarse en primera línea para competir por esos contratos relacionados con el plan de modernización naval. La británica BAE Systems también ha anunciado su intención de competir por los CSC.

El mayor programa naval de la historia del país

Para DCNS, en palabras de su consejero delegado (CEO), Hervé Guillou, “Canadá representa un país estratégico”, sobre todo después de que sus autoridades “hayan iniciado el mayor programa de defensa naval realizado jamás por el país”. En la compañía francesa no sólo “estamos dispuestos a desarrollar una asociación a largo plazo con las industrias locales en el sector de la defensa, sino que también lo queremos hacer en el de las energías renovables marinas”.

DCNS lleva desde 2012 promocionando las fragatas FREMM en Canadá junto al Gobierno francés, copropietaria de la empresa. Pero además del programa CSC, las aspiraciones en el sector militar del grupo francés también contemplan su participación en el denominado programa AJISS de apoyo en servicio de los futuros buques patrulleros de alta mar árticos canadienses POA y los barcos de apoyo JSS.

El grupo DCNS, para el que trabajan más de 13.000 personas, generó en 2014 unos ingresos de 3.100 millones de euros.

La feria CANSEC 2015 se inaugura este miércoles en Ottawa y extiende sus actividades hasta el viernes. En su última edición, la de 2014, la muestra reunió a más de trescientas compañías expositoras sobre un espacio de exhibición de 120.000 metros cuadrados visitado por 11.000 delegados registrados. En este contexto se estima que se realizaron en torno a seiscientos intercambios empresa-empresa y empresa-gobierno.

Fotos: DCNS y CANSEC 2015



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto