Thales apuesta por Perú como cliente y por la feria de Lima como "vitrina"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales apuesta por Perú como cliente y por la feria de Lima como "vitrina"

Thales aerea
|

Thales es una vieja conocida en América Latina, donde trabaja desde hace 50 años, 30 en el caso concreto de Perú, y tiene más de 650 empleados, por lo que su stand en Sitdef es ya un clásico y un referente del certamen. El vicepresidente de Thales en América Latina, Rubén Lazo, resume la situación de su empresa en relación a la feria y al país que la acoge en dos frases: “Perú es un país muy importante para Thales, donde tenemos una presencia desde hace 30 años como proveedor de las Fuerzas Armadas, y Sitdef es la principal vitrina para las empresas del sector de Defensa en este país”.

Como en cada edición, Thales llega a Lima con un amplio catálogo de productos que incluyen alguno de los sistemas más modernos del sector y con más éxito comercial. Pero la multinacional no se presenta solo con productos, sino también como aliada y promotora tecnológica. “Thales es indudablemente el mejor socio para apoyar a los países de la región a modernizar sus fuerzas militares desarrollando su propia industria, apoyados por amplios programas de capacitaciones, transferencia de tecnología, de producción y de desarrollos tecnológicos”, explica Lazo.

Thales presenta en Sitdef una muestra de diferentes productos relacionados con diferentes sectores como el Aéreo, que la multinacional francesa representará con su programa de actualización del Mirage 2000, el Ground Master 400, el Skyview Compact o el C4ISR. En lo que a Coordinación de Fuerzas se refiere, sectores como el de las comunicaciones tácticas son uno de los principales campos de trabajo de Thales, por lo que en esta área la empresa oferta todo tipo de opciones, desde meros equipos de radio a soluciones globales. Como ejemplo baste hablar del CNI Abordo, ya que Thales es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de Comunicación, Navegación e Identificación (CNI) para todas las plataformas militares. Bajo el agua la empresa también tiene su catálogo.

En lo referente a Sistemas Submarinos, Thales diseña y entrega sistemas acústicos para la guerra anti-submarina y anti-guerra de minas y, además, ofrece los Sónares ASW para todo tipo de embarcaciones. En este ámbito, la familia Captas establece un estándar global en tecnología de sonar de profundidad variable de baja frecuencia. Al hablar de submarinos también hay que hacerlo de la nueva generación Flank Array, que son suites de sonar para todo tipo de submarinos que están basadas en arquitecturas abiertas. En este sentido es de recordar que 140 submarinos, tanto convencionales como nucleares, de 23 marinas de guerra distintas están actualmente equipados con suites de sonar Thales.

Por último están los sistemas de armamento. Thales presenta en Sitdef su Misil Multi-rol de Peso Ligero, un arma de ataque ligera y de gran precisión que ha sido diseñada para ser disparada desde casi cualquier plataforma.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto