La Fuerza Aérea de México comprará 14 helicópteros Bell 407GX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México comprará 14 helicópteros Bell 407GX

Foto nota Mexico incorporara el Bell 407GX
|

(Infodefensa.com) San Salvador - La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tiene previsto la compra de catorce helicópteros Bell 407GX por un monto de inversión de 1.630 millones de pesos, unos 124 millones de dólares.

El modelo Bell 407GX será operado en parejas en México: uno equipado para fumigar plantíos de droga y el otro como escolta y artillado para la protección del equipo.

Además, el Bell 407GX sustituirá a otro modelo configurado de manera similar, el Bell 206 en versiones B y L, operado por el 111º Escuadrón Aéreo de la FAM, ubicado en la Base Aérea Número 5, en Zapopán, Jalisco.

De acuerdo con Jane´s, que ha revelado esta adquisición, el Bell 407GX es parte de una inversión millonaria en materia de equipos aéreos que la Secretaría de Hacienda calcula en unos 7.288 millones de pesos, aproximadamente 554 millones de dólares.

Según el sitio oficial de Bell Helicopter, división de Textron, el rendimiento del 407GX es superior al del modelo 407. Su tablero de vuelo Garmin G1000H proporciona información crítica de vuelo de un vistazo para una mayor conciencia situacional y seguridad. “Es solo un ejemplo más de cómo el 407GX ofrece un rendimiento mejorado para cada misión”, garantiza el fabricante.

al/ceh

Foto: Bell Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto