SENER presenta sus soluciones en Defensa, Aeronáutica y Espacio en la Semana Aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SENER presenta sus soluciones en Defensa, Aeronáutica y Espacio en la Semana Aeroespacial

150521 camara SEOSAT SENER
|

El grupo de ingeniería y tecnología SENER presentará sus últimos desarrollos en Defensa, Aeronáutica y Espacio en la primera edición de la Semana Aeroespacial, organizada por el Ejército del Aire del 26 al 28 de mayo en Madrid.

En su stand, la compañía ofrecerá información sobre sus capacidades globales en ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas y mostrará sus proyectos más relevantes en el sector. Además, dentro del programa de conferencias, el director de Programas de Aeroespacial de SENER, Fernando Quintana, ofrecerá la ponencia ‘Futuro de los sistemas de misiles de defesa aérea’, el miércoles 27 de mayo a las 12h.

En el ámbito de Defensa, los trabajos en los programas de misiles Meteor, SMU e Iris-T reflejarán la posición de SENER como suministrador clave de Sistemas de Actuación y Control en Europa, segmento en el que la empresa está considerada un centro de excelencia. También dará cuenta de sus avances en el diseño y la producción de unidades de proceso de imágenes, como la tarjeta IHU/IPU, operativa en varios sistemas de reconocimiento táctico (Pods RecceLite, Litening y Recce-UAV).

En Aeronáutica y Vehículos, SENER mostrará sus capacidades para modernizar y extender la vida útil de los helicópteros AB-212 de la Armada española en al menos 15 años. En este proyecto, ha realizado un diseño totalmente adaptado a las necesidades del usuario y ha incorporado sistemas de última generación que mejoran su operatividad mediante la incorporación de nuevos sistemas de misión de los que carecía el modelo original (EFIS, RADAR, FLIR, AIS…).

En este ámbito, SENER desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación y bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos llevados a cabo en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del avión KC-390.

En el entorno espacial, SENER informará sobre su participación en el satélite español de observación terrestre SEOSAT/Ingenio, en el que la compañía es el contratista principal de la cámara de altas prestaciones que constituye la carga útil principal del satélite. En este proyecto la compañía española ha llevado a cabo desde el diseño, la integración y los ensayos del equipo hasta la entrega al constructor final del satélite. En los 50 años de historia de SENER en el sector aeroespacial, la empresa ha embarcado con éxito 260 equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales, la mayoría de ellos para agencias como NASA, ESA, JAXA y Roscosmos.

Foto: SENER



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto