Indra desarrolla para Kuwait City un sistema de monitorización de tráfico por 16,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra desarrolla para Kuwait City un sistema de monitorización de tráfico por 16,3 millones

Sede central de Indra. Foto: Indra
|

La multinacional de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado un contrato de Kuwait Municipality, por importe de 16,3 millones de euros, para implantar en Kuwait City un innovador sistema de monitorización de tráfico que permitirá recoger, tratar, analizar y presentar los datos para facilitar la gestión de la movilidad en la capital.

“Este contrato refuerza la posición de Indra en Oriente Medio y supone un nuevo paso de Indra en Kuwait, un país con unas inversiones previstas de 100.000 millones de dólares en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluye proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait. Indra ya ha dotado con su tecnología de gestión de tráfico aéreo al aeropuerto de Kuwait City”, indican desde la compañía española.

El nuevo proyecto para la capital kuwaití consiste en equipar y suministrar la tecnología necesaria para el centro de gestión de tráfico, implantar más de 200 sensores de tráfico permanentes y recoger e incorporar la información procedente de unas 3.000 localizaciones de la ciudad en el nuevo sistema de monitorización. La principal novedad es que se van a integrar diferentes tecnologías para la detección de los vehículos, como sistemas radar, loops, videocámaras y sistemas de pesaje.

Todos estos sistemas estarán comunicados con el Centro de Datos de Tráfico de la municipalidad de Kuwait, que, gracias a un avanzado sistema de gestión de datos de tráfico, implementado también por Indra, los pondrá, a su vez, a disposición de los diferentes organismos públicos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad o a los que ésta pueda afectar, como los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc. También se facilitará la información a los ciudadanos para ayudarles a escoger sus rutas.

Al ofrecer información a todos los actores involucrados en la movilidad y facilitar la toma de decisiones, la tecnología de Indra contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad en la ciudad, incrementando la seguridad y operatividad tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.

Kuwait City se suma con este proyecto a ciudades como Madrid, Londres, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila, entre otras, que han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana.

Indra en la Península Arábiga

Este contrato supone un nuevo impulso a la presencia de Indra en la Península Arábiga, donde está teniendo una fuerte expansión gracias a importantes proyectos de modernización de infraestructuras impulsados en la zona.

Además de los proyectos en Kuwait para modernizar los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo del centro de control y torre en el aeropuerto de Kuwait City e implantar un avanzado sistema digital de comunicaciones controlador-piloto, la compañía tiene proyectos en Arabia Saudí, Omán, Jordania o Bahrein.

Por ejemplo, en Omán, la multinacional española firmó a finales de 2014 un importante contrato para implantar el sistema de defensa aérea del sultanato, que se suma al proyecto que está desarrollando para modernizar la infraestructura completa de gestión de tráfico aéreo del país, donde el centro de control y la torre del aeropuerto de Mascate ya cuentan con la tecnología de Indra.

Proyectos para diferentes mercados, como Administraciones Públicas y Sanidad o Transporte y Tráfico, así como en el ámbito de la consultoría y el outsourcing, son las referencias de Indra en Emiratos Árabes Unidos, con cuyo Gobierno ha colaborado en el concurso internacional “Drones For Good”, aportando su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación tecnológica y el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto