Polonia selecciona el H225M Caracal de Airbus para dotarse de 50 helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Polonia selecciona el H225M Caracal de Airbus para dotarse de 50 helicópteros

150422 H225M caracal helicoptero Anthony Pecchi airbus helicopters
|

Airbus Helicopters y su socio Heli Invest Services han expresado en un comunicado la decisión del Ministerio de Defensa polaco de preseleccionar su modelo de helicóptero H225M Caracal. La empresa, explica, se propone suministrar a Polonia el mejor producto y todo el soporte para la ejecución a largo plazo de este estratégico programa.

“Estamos convencidos de que nuestra oferta reforzará profundamente las capacidades de defensa de Polonia, y creará el mayor valor operacional, industrial y tecnológico para el país”, recoge el texto.

La compañía se prepara ahora para las próximas etapas del proceso de licitación. Su objetivo pasa a ser prestar su cooperación a las Fuerzas Armadas polacas “respondiendo a todas sus demandas y demostrando que el Caracal satisface todos los criterios del proceso de licitación, así como sus requisitos operacionales”.

Polonia abrió un procedimiento para elegir al fabricante de setenta helicópteros, recortados ahora a cincuenta, que deberían ser suministrados entre 2017 y 2022 en tres variantes: una para el transporte multitarea, otra de de búsqueda y rescate, y la última para dedicarla a operaciones de lucha antisubmarina.

Junto a Airbus Helicopters se presentó al concurso, estimado en unos 10.000 millones de zloty (2.500 millones de euros al cambio actual) la también europea AgustaWestland (AW), con su modelo AW149, y la norteamericana Sikorsky, con su helicóptero S-70. Se trata de las tres empresas contempladas desde un principio por Polonia.

La empresa ganadora suministrará las aeronaves con las que se iniciará el reemplazo de la flota de 250 helicópteros de la era soviética que aún operan en las Fuerzas Armadas polacas, formada principalmente por los modelos rusos Mi-2, Mi-8 y Mi-17 de transporte y el Mi-24 de ataque. En su inventario también se cuenta con una treintena de helicópteros W-3 Sokol, fabricado por la compañía nacional PZL-Swidnik.

12.000 helicópteros de la empresa operativos

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group que ha fabricado cerca de 12.000 de los helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

La empresa da empleo a más de 23.000 personas y en 2014 alcanzó un volumen de negocios de 6.500 millones de euros. Recientemente, y después de que el año pasado adoptase su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros han reemplazado el prefijo EC por la letra H. Anteriormente, la versión militar del EC-225 era conocida como EC-725.

Foto: Anthony Pecchi / Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto