Tanques Leopard 2 alemanes, daneses y canadienses equiparán sistemas Cassidian Optronics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Tanques Leopard 2 alemanes, daneses y canadienses equiparán sistemas Cassidian Optronics

140617 vision leopard 2 cassidian optronics 576x504
|

(Infodefensa.com) París – Cassidian Optronics, filial de Airbus Defence and Space, se ha adjudicado la modernización de más de un centenar de carros de combate Leopard 2 en servicio para Canadá, Dinamarca y Alemania. Se trata de varios contratos –valorados en conjunto en más de 15 millones de euros– para la instalación de unidades de visualización en los puestos de artillero y comandante de los tanques.

El elemento central de los nuevos equipos es un dispositivo de imagen térmica de tercera generación desarrollado por la empresa y denominado Attica. Junto a él se incluyen otros sensores y componentes de sistema. En 2013, el dispositivo se integró de forma en el visor Peri R17 del puesto del comandante de los Leopard 2 alemanes. En Canadá y Dinamarca el dispositivo se instalará ahora no solo en el visor del puesto del comandante sino también en la unidad de visualización del puesto del artillero. De esta manera se equiparán aún más las configuraciones de los tanques Leopard operativos en distintos países.

Las nuevas unidades permiten a la tripulación reconocer, identificar y adquirir objetivos a una distancia mucho mayor y en condiciones de visibilidad reducida, y transferir esa información a los artilleros desde el puesto del comandante y, en su caso, adquirir objetivos adicionales.

De este modo, la adquisición de blancos puede ejecutarse separadamente de las medidas de combate, con lo que se amplía la capacidad de reacción. La compañía apunta en una nota informativa que en los teatros de operaciones actuales las imágenes de alta calidad son esenciales para obtener una visión clara de la situación.

En sistemas militares, civiles y aeroespaciales

Cassidian Optronics GmbH, anteriormente Carl Zeiss Optronics, desarrolla productos ópticos y optrónicos en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar (Alemania) e Irene (Sudáfrica), y cuenta con una plantilla de casi ochocientos empleados. Sus equipos se integran en ingenios aéreos, navales y terrestres, y en sistemas de protección de fronteras y de seguridad en el sector militar. También se emplean en equipamientos avanzados en el sector civil y en el sector aeroespacial.

Foto: Cassidian Optronics



Recomendamos