Pedro Sallent, director de Desarrollo de Negocio de EXPAL: En Europa estamos focalizados a impulsar alianzas industriales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pedro Sallent, director de Desarrollo de Negocio de EXPAL: En Europa estamos focalizados a impulsar alianzas industriales

20140630 PedroSallent EXPAL
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – Pedro Sallent, director de Desarrollo de Negocio de EXPAL, ha indicado que su objetivo en Europa es impulsar alianzas con socios tecnológicos, ante la importante reorganización industrial que se está produciendo en el sector de Defensa europeo.

En entrevista concedida a Infodefensa.com durante el salón internacional Eurosatory, el directivo ha avanzado que EXPAL ha firmado recientemente acuerdos con fabricantes de plataformas que permiten ofrecer sistemas completos de vehículos con sistemas de armas o detección y reconocimiento.

¿Cuáles son los objetivos que persigue EXPAL en Eurosatory?

Esta feria tiene un carácter muy internacional y teniendo en cuenta el 90 por ciento de nuestra producción va a exportación, EUROSATORY es un marco inmejorable para reunirnos con clientes y mostrarles los productos y servicios nuevos que presentamos. Por otro lado, como actualmente se está produciendo una notable reorganización de la industria de defensa en Europa donde estamos asistiendo a importantes adquisiciones y fusiones estamos contactando r con posibles sociospara fortalecer nuestras alianzas en productos, servicios y mercados.

¿Se ha materializado alguna alianza recientemente?

Sí, hemos firmado recientemente un acuerdo de cooperación con la empresa española Aquiles Robotic Systems por el que ellos aportan su tecnología en vehículos terrestres no tripulados y nosotros aportamos nuestras distintas soluciones en Defensa. Además, acabamos de firmar un acuerdo importante con Renault también con el objetivo de incorporar nuestras soluciones a sus camiones para unos proyectos de exportación..

¿Cuáles son los mercados de referencia para EXPAL?

Nuestros tres mercados principales son Latinoamérica, Oriente Medio y Oriente Lejano. Además, en Europa, nuestro objetivo es especializarnos en áreas concretas, como la munición de largo alcance y la propulsión. Hace cinco años adquirimos a General Dynamics la fábrica de Murcia y estamos creando un centro de excelencia en el área de propulsión, que va desde la fabricación de la materia prima para hacer pólvoras y motores -que vendemos ya a la industria europea– hasta la fabricación de las propias pólvoras y motores. El objeticvo es que en un futuro próximo seamos totalmente autónomos en la fabricación de propulsantes para la munición propia de EXPAL y que además seamos un fabricante europeo de referencia para el resto de la industria en la familia de los propulsantes para usos militares.

Han visitado Eurosatory varias delegaciones españolas, ¿qué impresiones les han trasladado el Secretario de Estado de Defensa y las autoridades militares?

Efectivamente hemos tenido la oportunidad de poder conversar con la Delegación española encabezada por el Secretario de Estado. Fundamentalmente nos ha reiterado el firme cometido de apoyar la Industria española y nos ha preguntado sobre cuál es, a nuestro entender, la mejor manera de instrumentar este apoyo por parte del Ministerio de Defensa..

El Secretario de Estado de Defensa ha destacado en su visita el importante incremento de la cifra de exportación de material de Defensa en 2013. ¿Ha influido en este incremento el hecho de que se haya contado con un mayor apoyo institucional?

Desde luego, se ha notado una implicación cada vez mayor de la Secretaría de Estado y especialmente de la Oficina de Apoyo Exterior de la DGAM, y ha habido una mayor actividad de apoyo a la industria en las acciones de exportación. En EXPAL creemos que este apoyo institucional está siendo muy positivo y contamos con que se continúe en esa línea porque es beneficioso para la industria española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto