Colombia acoge en octubre el congreso de aeronaves no tripuladas UNVEX América 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia acoge en octubre el congreso de aeronaves no tripuladas UNVEX América 2014

20140605 Logo2 UNVEXAmerica
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El próximo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) –UNVEX América 2014– se celebrará los próximos 29 y 30 de octubre en Bogotá. La segunda edición de este evento de referencia sobre ART ––el año pasado se desarrolló la primera en Perú– cuenta con el respaldo del Ministerio de la Defensa de Colombia y tendrá lugar en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de Colombia, Expodefensa 2014, en las instalaciones de Corferias.

La adopción en América Latina de los sistemas remotamente tripulados está impulsada principalmente por necesidades de seguridad interna, con especial énfasis en el control de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como otras formas de crimen organizado. Colombia, concretamente, ha realizado una importante apuesta por las avanzadas tecnologías de sistemas remotamente tripulados – ART/RPAS/UAV- lo que la sitúa en los primeros puestos en la carrera del desarrollo y operación de estos ingenios en la región.

UNVEX América 2014 promueve el desarrollo y la aplicación de tecnologías asociadas a los sistemas y aeronaves remotamente tripulados mediante la apertura de espacios para el encuentro entre empresas, instituciones y universidades especializadas en el sector.

Durante los dos días que durará el evento –29 y 30 de octubre próximos– se desarrollará un ciclo de conferencias y exposiciones a cargo de ponentes de gran relevancia internacional en el sector e implicados al más alto nivel en el desarrollo de estas tecnologías. También se habilitará un área de networking que representará una oportunidad única para fomentar contactos y construir relaciones entre potenciales socios, proveedores y clientes, y se realizarán una serie de demostraciones para observar en acción los últimos avances del sector.

El evento más importante del sector

UNVEX América 2014 está organizado por la firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS (Information & Design Solutions, S.L), responsable del mayor proveedor de contenidos en español del sector: Infodefensa.com. Se trata del evento de referencia en ARTs, tanto en España, donde ya se han celebrado tres ediciones, como en América Latina, donde Colombia acogerá su segunda edición. Todas sus ediciones han contado con el respaldo del sector y el apoyo de patrocinadores y expositores. IDS organiza además otros eventos como SYMDEX (Simulación y Mantenimiento) o LIMEX (Protección de Fronteras) y eventos para organismos internacionales como la OTAN, entre otros.

Fotos: Victor Henao y Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto