Scott Webster estará al frente de la filial norteamericana de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Scott Webster estará al frente de la filial norteamericana de MBDA

131118 mbda nombramiento scott webster
|

(Infodefensa.com) Madrid – Scott Webster (en la foto) será el nuevo presidente y consejero delegado de la filial estadounidense del fabricante de misiles europeo MBDA, llamada MBDA Incorporated (MBDA Inc.). Al frente de esta subsidiaria se encontraba Jerry Agee desde hace cuatro años.

Webster, que forma parte del Consejo de Administración de la compañía desde 2009, sustituirá a Agee en el cargo a partir de este mismo mes. En las últimas semanas ambos han estado trabajando juntos para asegurar un traspaso suave de poderes.

El nuevo líder de MBDA Inc. es uno de los creadores de la firma Orbital Sciences Corporation, uno de los principales fabricantes de sistemas espaciales de Estados Unidos, donde se encargó del departamento de Desarrollo de Negocios, presidió la división de sistemas de cohetes y fue presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de su filial de servicios por satélite.

El consejero delegado del grupo MBDA, Antoine Bouvier, ha recordado, durante el anuncio del nombramiento, el papel del hasta ahora líder de MBDA Inc, Jerry Agee, del que ha destacado su “gran esfuerzo y éxito en la expansión de los negocios estadounidenses en la ciudad de Washington y en Huntsville, Alabama”.

Un grupo proveedor de 90 fuerzas armadas

MBDA ha vendido sus sistemas de misiles a más de noventa fuerzas armadas del mundo. La compañía pertenece en un 37,5% a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio hispano-francés –y en menor medida español– EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas y cuenta con otros 15 en desarrollo.

La firma cuenta con instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

MBDA obtuvo el año pasado una facturación de 3.000 millones de euros, y a fecha 31 de diciembre su cartera de pedidos alcanzaba los 9.800 millones de euros.

Fotos: MBDA



Recomendamos