MAXAM, reconocida por su destacable proyección internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MAXAM, reconocida por su destacable proyección internacional

131128 Edificio MAXAM
|

(Infodefensa.com) Madrid – MAXAM, grupo al que pertenece EXPAL, ha sido reconocida como empresa española del año con una destacable proyección internacional por el Club de Exportadores e Inversores.

La compañía ha recibido el galardón en la ceremonia de entrega de los “XI Premios a la Internacionalización”, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El jurado valoró especialmente “la sólida posición de la empresa en los mercados internacionales y el haber conseguido convertirse en el segundo operador global de su sector en un plazo de sólo 16 años desde que apostó por la internacionalización”.

Los Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores tienen como objetivo reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado por su labor de apoyo y difusión de productos y servicios españoles en todo el mundo, contribuyendo así al desarrollo de la economía española y a la internacionalización de sus empresas.

La estrategia de MAXAM le ha llevado a consolidarse como el líder europeo en la fabricación y venta de productos (explosivos civiles y sistemas de iniciación) y servicios de voladura destinados a los sectores de minería, canteras y construcción de infraestructuras y obras públicas. Un liderazgo afianzado en los últimos ejercicios mediante el refuerzo en países o regiones de fuerte crecimiento como Rusia, Asia Central, África o Latinoamérica.

Entre sus últimos grandes proyectos en Asia destaca el trabajo que está realizando en Oyu Tolgoi (Mongolia), donde MAXAM ha sido seleccionado como proveedor en exclusiva de los productos y servicios para voladuras de una de las minas de oro y cobre más grande del mundo. Además, en China, en la provincia de Shandong, está construyendo una fábrica de sistemas de iniciación cuya entrada en producción está prevista para finales de 2014.

MAXAM es también, a través de su área de negocio MAXAM Chem, uno de los principales actores de la industria nitroquímica europea, tanto en distribución de materias primas como nitrocelulosa energética, ácido nítrico y nitrato amónico.

A través de distintas marcas y con instalaciones fabriles en España, Inglaterra y EE.UU., MAXAM Outdoors es líder mundial en la fabricación y comercialización de cartuchería deportiva para tiro y caza.

Actividad internacional en Defensa

En la actividad de defensa, MAXAM Defence suministra productos y servicios a los Ejércitos y Ministerios de Defensa de 40 países y más del 90 por ciento de su facturación se obtiene en mercados internacionales. Es, además, líder europeo en servicios de desmilitarización (destrucción, recuperación y reciclaje de todo tipo de municiones y explosivos, así como descontaminación y limpieza de suelos de uso militar o zonas de conflicto).

Asimismo, sus desarrollos tecnológicos en materia de medio ambiente y seguridad han hecho de MAXAM Energy un experto asesor en estas materias. Cabe destacar la participación en un parque de generación eólica en Páramo de Masa (Burgos) con el que la compañía aporta a la red eléctrica más energía de la que consumen todas sus instalaciones fabriles en suelo español, así como un proyecto edafológico pionero de recuperación de suelos que han convertido el páramo que rodeaba a sus instalaciones en la provincia de Burgos en un incipiente bosque con más de 1,5 millones de árboles plantados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto