La Armada colombiana muestra interés por la munición Vulcano y DART 3AP de OTO Melara
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana muestra interés por la munición Vulcano y DART 3AP de OTO Melara

MUNICION 761
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Ha podido confirmarse el interés de la Armada colombiana en la familia de municiones OTO Melara Vulcano y DART 3AP de 76/62 mm, cuyas características le fueron recientemente expuestas a oficiales de esta fuerza, dentro de las diversas presentaciones hechas por especialistas, entre las que se destacó la realizada por el contralmirante de la Marina Militar Italiana Leonardo Bianchi, subdirector de la DNA-MMI.

Las municiones ofrecidas fueron las Vulcano BER (bombardeo naval, anti-buque y antiaéreo), la Vulcano BER-GLR (bombardeo naval extendido) y Vulcano BER-GLR/IR (anti-buque), cuyo desarrollo habrá finalizado para 2014. El interés en este sentido se extiende además a las municiones DART con espoletas 3AP, multipropósito y programables para misiones antimisil (ataque SMART), anti-buque y anti-helicóptero, luego de las demostraciones realizadas en junio pasado en Italia ante oficiales de la ARC, en donde fueron probadas las municiones DART-RF (espoleta de proximidad), adquiridas el año anterior por esta nación.

De igual forma ha trascendido el interés también por la RWS naval OTO Melara Hitrole de 12.7 mm, que puede ser configurada para operar ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12.7mm (110 cartuchos listos y 300 almacenados), o lanzagranadas MK-19 de 40 mm, como las actualmente en servicio en varias unidades de la ARC.

La Hitrole en una torreta automática navalizada, con alcances efectivos de hasta 2.500 metros, que puede ser empleada para el apoyo de operaciones marítimas y fluviales antinarcóticos, antiterroristas, contrainsurgentes y para patrullaje costero. Actualmente están en servicio más de 100 unidades en 8 armadas diferentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto