El buque de aprovisionamiento Cantabria inicia su travesía de regreso a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque de aprovisionamiento Cantabria inicia su travesía de regreso a España

131105 BAC Cantabria Sidney
|

(Infodefensa.com) Madrid – El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) Cantabria, fabricado por Navantia y en servicio en la Armada española, ha iniciado su travesía de regreso a España, tras nueve meses de despliegue en Australia fruto de un acuerdo de colaboración entre las Armadas de ambos países.

La Real Marina Australiana (RAN) celebró el viernes 1 de noviembre el acto de despedida del buque en agradecimiento a la colaboración prestada desde el pasado mes de febrero. La ceremonia, que ha sido presidida por el vicealmirante Ray Griggs, jefe de la RAN, ha tenido lugar en el Muelle de Cruceros de Garden Island, en Sídney, que ha sido la base adoptiva del Cantabria durante su despliegue en Australia. Otros asistentes al acto han sido el embajador de España en Australia, Enrique Viguera, el comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barrett, y el cónsul general de España en Sídney, Álvaro Iranzo.

Una vez concluido el acto, el BAC Cantabria ha surcado por última vez la bahía de Sídney para iniciar la navegación de vuelta a casa. Se prevé que el buque atraque en Ferrol (La Coruña) el 21 de diciembre.

Durante los primeros días de tránsito el BAC español realizará algunos ejercicios de adiestramiento con el buque de aprovisionamiento de la Marina australiana, el HMAS Success, que volvió a la mar la semana pasada tras un largo periodo de inmovilización por obras.

Balance del despliegue

Desde su salida de Ferrol el pasado 3 de enero, el Cantabria ha navegado más de 34.000 millas náuticas en 167 días de mar, realizando más de 60 maniobras de aprovisionamiento.

Además ha visitado los puertos australianos de Melbourne, Adelaida, Darwin y Cairns, donde se unió a los Fuerzas Armadas australianas en la importante celebración del ‘ANZAC Day’ con su participación en los ejercicios multinacionales ‘Talisman Saber 2013’ y ‘Triton Centenary 2013’.

Como colofón de su despliegue en Australia, el buque español tuvo el privilegio de liderar la Quinta División de la Parada Naval Internacional que conmemoraba el centenario de la entrada de la primera flota australiana en Sídney.

Fotos: Armada española



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto