APD diseña para la Policía Nacional del Perú el coche patrulla del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

APD diseña para la Policía Nacional del Perú el coche patrulla del futuro

APD patrullero Peru
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española de ingeniería e innovación APD, con más de 30 años en el mercado, ha desarrollado con éxito para la Policía Nacional de Perú un nuevo concepto de vehículo policial denominado “Patrullero Inteligente”.

El sistema se integra totalmente en SiCom™, la plataforma propia de APD para Gestión de Emergencias 112, número único de asistencia al ciudadano de la Unión Europea.

APD equipa la flota de 800 vehículos con la más moderna tecnología en comunicaciones de voz y datos, tanto en hardware como software.

Los primeros 100 patrulleros inteligentes fueron entregados en estado operativo coincidiendo con la Fiesta Patria y participaron en la Gran Parada Militar del 29 de julio.

Los otros 700 se encuentran actualmente en producción en Corea y serán entregados a la Policía peruana antes de final de año.

La compañía explica que, gracias a un sofisticado lector biométrico y al computador especial rugerizado, el patrullero permite la identificación de cualquier individuo y acceder en tiempo real a las bases de datos de la Policía para obtener al instante la información relevante del sospechoso.

Igualmente, el agente puede acceder al sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) formado por tres cámaras de alta resolución y videograbador digital, consultar diferentes bases de datos remotas, enviar y recibir mensajes vía red 3G y red TETRA, determinar la ruta óptima para atender una emergencia y reportar su geolocalización y acciones, vía una conexión WIFI/3G.

Desde la Central de Emergencias 105 se realiza el control integral de toda la flota: se visiona cualquier cámara, se accede a los parámetros de estado y alarmas del vehículo (velocidad, consumo gasolina, rastreo de rutas...) y se dirige automáticamente al patrullero a una emergencia en función de su localización y disponibilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto