Ian Elliott: Oriente Medio es un mercado clave para el A400M y Airbus Military tiene excelentes oportunidades en el golfo Pérsico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ian Elliott: Oriente Medio es un mercado clave para el A400M y Airbus Military tiene excelentes oportunidades en el golfo Pérsico

Ian Elliot AM
|

(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military tiene muchas expectativas puestas en el Dubai AirShow, que se inaugura estos días, porque está convencido de que los productos del consorcio aeronáutico europeo tienen “excelentes posibilidades” en la zona del golfo Pérsico. Según Ian Elliott, Defence Capabilities Market Development de Airbus Military, Oriente Medio es un mercado clave para el A400M y, en concreto, Emiratos Árabes Unidos, que ya opera tres A330 MRTT, es un usuario potencial importante del resto de productos de la compañía del grupo de EADS.

¿Qué piensa de Dubai Airshow? ¿Considera que es tan importante para la industria como Paris o Farnborough?

No hay ninguna duda de que el Dubai AirShow es uno de los más importantes en el mundo. En diferentes momentos y en diferentes regiones, determinados shows se pueden convertir en más o menos importantes dependiendo de la evolución global del mercado. Pero en 2013 el Dubai AirShow es muy importante y nosotros formamos una gran parte  de la presencia global de EADS.

¿Qué oportunidades de negocio tiene Airbus Military en el golfo Pérsico? ¿Cuál es el futuro de las Fuerzas Armadas de sus principales países?

Hay excelentes oportunidades de venta para nuestras tres líneas de productos A400M, A330MRTT y C295/CN235. Hemos tenido ya mucho éxito en la región con acuerdos que incluyeron la venta de aviones cisterna a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, así como los pedidos de C295 de Egipto, Omán, Argelia y Jordania. Pero todavía hay potenciales clientes de A300MRTT y varios candidatos para el C295, tanto en versiones de transporte como MPA/ASW. Además, hemos identificado la zona de Oriente Medio como uno de los mercados clave para el A400M, así como el sudeste asiático y Australia, y de hecho esa es nuestra mayor prioridad.

Airbus Military entregó en agosto pasado el tercer A330 MRTT a Emiratos Árabes Unidos, ¿Cómo marcha el programa?  ¿Qué otros proyectos  tiene con EAU?

Emiratos Árabes Unidos es el país que más recientemente ha recibido su flota completa de A300MRTT y sigue firmemente comprometido con la formación y con la cualificación como receptor. Pero está yendo bien. No podemos dar detalles, pero está claro que Emiratos Árabes Unidos también es un usuario potencial importante del resto de nuestros aviones.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudí también cuenta ya con A300 MRTT ¿Cuál es su experiencia con este país?

El programa RSAF A330 MRTT ha sido un gran éxito y estamos absolutamente encantados de ver el uso tan eficaz que se está haciendo del avión. El progreso que ha hecho se demostró recientemente con su reciente despliegue junto con ocho Tornados y Typhoon en Reino Unido, en  el ejercicio ‘Green Flag’ con la RAF. Usaron el A330MRTT para una operación denominada “towline”, para llevar los aviones a Reino Unido sin paradas y operaran entonces eficazmente mientras estaban en el país. Fue genial ver esto.

¿Qué posibilidades comerciales tiene el A400M en el Golfo? ¿Y respecto a los otros aviones de Airbus Military? ¿Cuál presenta más oportunidades?

Oriente Medio en general, y la zona del Golfo en particular, es un mercado clave para el A400M. Es importante para nosotros llevar el avión a este airshow y lo hacemos precisamente porque pensamos que tiene excelentes oportunidades en esta área del mundo. El A400M puede reforzar la clase de misiones tácticas que los países de la región necesitan incrementar para poder proteger sus fronteras. El A400M es además un excelente avión de transporte estratégico de cargas pesadas y grandes, de hasta 116 soldados, o para cualquiera de las operaciones militares con los aliados, así como para tareas humanitarias. Con el A330MRTT prevemos un número inferior de aviones, por supuesto, pero cada contexto es crucial y creemos que siendo el tanquero de nueva generación el único volando y en servicio, hoy tenemos una buena oportunidad. Y obviamente hay oportunidades en la región para el C295 y tal vez para el CN235.



Recomendamos