Aguirre confirma que las retribuciones de directivos de SEPI y Navantia descendieron en 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aguirre confirma que las retribuciones de directivos de SEPI y Navantia descendieron en 2012

Ramon Aguirre
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha confirmado que las retribuciones de directivos de la Sociedad en 2012 descendieron un 31,88 por ciento. En el caso de Navantia el ajuste fue de un 11,8 por ciento.

En una comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Pública del Congreso para dar respuesta a una pregunta oral realizada por el Grupo Parlamentario Socialista, Aguirre ha indicado que mientras al cierre del año 2011 los puestos directivos de SEPI tuvieron una retribución neta anual de 954.384 euros, la liquidación del ejercicio 2012 ascendió a 650.097 euros, lo que supone un ajuste en el capítulo de retribuciones del 31,88 por ciento manteniendo el mismo número de miembros directivos que en la etapa del gobierno socialista.

Respecto a Navantia, según se desprende de las cuentas anuales liquidadas de los ejercicios 2011 y 2012,  el salario neto percibido por los puestos directivos del Comité de Dirección de la compañía naval se redujo de los 970. 617 euros a los 855.638 euros, lo que representa un ajuste del 11,8 por ciento en la política de retribuciones de este colectivo.

Igualmente, el presidente de SEPI ha recordado que todas las retribuciones de los directivos de las empresas del sector público se adaptan a la nueva normativa. En concreto, estas normas son el Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, que tienen como finalidad introducir criterios de racionalidad en las remuneraciones de los máximos responsables y directivos del sector público estatal; el Real Decreto 451/2012 de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades, y la Orden del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

Aguirre ha señalado, asimismo, que tanto SEPI matriz como las empresas mayoritarias que forman el Grupo “han cumplido de forma estricta y escrupulosa con la normativa, por lo que todos los contratos de alta dirección suscritos en el ámbito del Grupo SEPI se han ajustado a la legalidad y se encuentran dentro de los límites fijados por la norma, lo que quiere decir que no sólo no se han producido incrementos retributivos sino que además en todos los casos se ha producido una reducción de masa salarial”.

Ha incidido en que todas las retribuciones se incluyen en las cuentas anuales que son auditadas por la IGAE, aprobadas por su Consejo de Administración, y remitidas a las Cortes Generales.

Finalmente, el presidente de SEPI ha resaltado que tanto el organigrama como la relación detallada de puestos directivos de SEPI y Navantia figuran en las respectivas páginas web corporativas de ambas sociedades.



Recomendamos