España abre agregadurías en Perú e Indonesia y cierra la de los Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España abre agregadurías en Perú e Indonesia y cierra la de los Países Bajos

|

(Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa, dentro de la reestructuración y reordenación de su política de Defensa en el exterior, ha decidido abrir agregadurías de Defensa en Perú e Indonesia y cerrar la de los Países Bajos (Holanda).

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se adoptan medidas de reordenación y reestructuración de la política de defensa en el Exterior, por el que se crean las Agregadurías de Defensa en Perú e Indonesia, y se suprime la de los Países Bajos.

La de Perú se abre después de que ambos países firmaran en enero de 2006 un Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa que potenció notablemente las relaciones en este ámbito entre ambos países.

“Se han desarrollado a partir de entonces –dice la nota del Consejo de Ministros- diversas iniciativas para promover y dotar de instrumentos jurídicos a la cooperación en materia de Defensa, lo que ha contribuido manifiestamente al incremento de las relaciones bilaterales y al fomento de los contactos entre sus respectivas Fuerzas Armadas”.

La apertura de una nueva agregaduría en Indonesia, que se ubicará en el edificio de la Embajada de España en Yakarta, responde a la buena sintonía mutua y un progresivo y cada vez más intenso acercamiento entre ambas naciones.

Cierre de la agregaduría en Holada

La de los Países Bajos se cierra porque no presenta, en el momento actual y bajo los condicionantes de un escenario económico restrictivo, un carácter de absoluta necesidad, al estar enmarcadas la relaciones bilaterales en el campo de la defensa dentro del ámbito de las organizaciones internacionales, principalmente OTAN y Unión Europea.

“Si bien se seguirá manteniendo la representación del Ministerio de Defensa mediante la acreditación de un Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo residente en otro país de la región”, subraya el Gobierno.

Estos cambios "en ningún caso supondrá incremento de las plantillas de personal ni del gasto público", afirma el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto