El Cantabria atracará en Indonesia para impulsar la acción comercial de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Cantabria atracará en Indonesia para impulsar la acción comercial de Navantia

131105 BAC Cantabria Sidney
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, fabricado por Navantia para la Armada española, aprovechará su regreso de Australia a España para realizar una parada en Indonesia para impulsar la acción comercial de los astilleros españoles en el país.

Según lo previsto, el buque llegará este viernes al puerto de Yakarta, donde permanecerá hasta el domingo. Personal de Navantia estará también presente en la ciudad para la organización de diferentes actividades, como las visitas al buque de representantes del Gobierno, la Armada indonesia y la industria naval.

Fuentes de la compañía han confirmado también a Infodefensa.com que la siguiente parada será en Goa, en la India. Navantia tiene oficina en Delhi e intereses importantes en el país, por lo que aprovechará la presencia del Cantabria para organizar visitas de autoridades y realizar presentaciones.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, resaltó en Ferrol la buena labor realizada por el barco en Australia y dejó entrever que se esperan frutos comerciales de ese despliegue.

Por su parte, la Marina australiana calificó de “excelente” el trabajo del buque en el país. De hecho, el almirante Tim Barret, comandante de la Flota australiana, entregó al buque, un día antes de la partida, una condecoración por los magníficos resultados durante el despliegue, un despliegue que podría significar un importante empujón para Navantia en el concurso que Australia tiene previsto convocar para la fabricación de dos buques de similares características.

Si se cumplen las previsiones, el BAC Cantabria llegará a Ferrol el próximo 21 de diciembre.



Recomendamos