Los ministros de Defensa de Colombia e Italia fortalecen las relaciones bilaterales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de Colombia e Italia fortalecen las relaciones bilaterales

Mindef italia1
|

(Infodefnesa.com) Bogotá - Fortalecer y darle un nuevo impulso a la relación bilateral entre Colombia e Italia en materia de Defensa y Seguridad es el objetivo del encuentro entre los ministros de Defensa de ambos países, Juan Carlos Pinzón y Mario Mauro, respectivamente, que se llevó a cabo en Bogotá. Durante esta reunión, que se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes, los altos funcionarios reafirmaron los compromisos tratados durante la visita de Pinzón al país europeo el pasado 5 de noviembre, donde se acordó, entre otros, el envío de personal uniformado de la Fuerza Pública colombiana para que se forme en la Escuela de Estado Mayor italiana; a su vez personal de ese país recibirá entrenamiento y capacitación en operaciones especiales y de selva en escuelas colombianas.

Igualmente se concretó un acuerdo de cooperación entre las Armadas, que incluya investigación, desarrollo, capacitación, instrucción y entrenamiento, así mismo, producción, suministro y apoyo logístico de equipos, unidades y sistemas de armas navales para la Defensa nacional.

A través del convenio Colombia podrá acceder a la experiencia italiana en operaciones internacionales de paz, ciencias navales y construcción de buques de guerra.

En la reunión se estableció un mecanismo de intercambio de información e inteligencia de manera efectiva y oportuna que le permita a las dos naciones enfrentar delitos comunes y transnacionales.

Colombia también presentó, a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), sus productos y exploró posibles convenios con empresas italianas en temas de desarrollo en esta área.

Finalmente, Colombia fortaleció, a través de capacitación, dotación y mantenimiento de equipos la capacidad nacional en desminado humanitario, área en la que Italia tiene amplia experiencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto