Argüelles confirma la compra de 12 helicópteros EC135 para el Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Argüelles confirma la compra de 12 helicópteros EC135 para el Ejército de Tierra

EC1352
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Los helicópteros EC 135 fabricados por Eurocopter para el Ejército de Tierra serán por fin una realidad en 2014.

En su comparecencia de este lunes en el Congreso para explicar los presupuestos de Departamento, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha señalado que la compra, por un importe de 65,28 millones de euros, de 12 EC135 para formación es el único programa especial de armamento para el que se ha contemplado partida presupuestaria el próximo año.

La adquisición se materializará después de más de tres años de retrasos. El consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, ya mostró a Infodefensa.com su decepción en noviembre de 2011 porque, tras un año de retrasos y esperas, se había cerrado la legislatura y no había fecha de firma (ver noticia).

El CEO confirmaba entonces que en la planta de Albacete ya había algunas unidades prácticamente listas para la entrega, a falta del cierre de la compra.  Precisamente, el mantenimiento de esta factoría ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el SEDEF a la hora de informar de este programa en el Congreso, además, por supuesto, de que se trataba de una “necesidad imperiosa” para el Ejército de Tierra.

No habrá nuevos programas hasta 2015

Argüelles ha confirmado también que, un año más, no se contempla en los presupuestos de Defensa el inicio de nuevos programas, como el de blindados 8x8 o la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).

El secretario de Estado ha explicado que hasta el año 2015, y siempre y cuando el escenario económico mejore y se den las condiciones adecuadas, el Ministerio no prevé dar luz verde ni a estos programas ni a otros relacionados con los sistemas no tripulados (UAV) o la ciberdefensa.

El número dos de Defensa también se refirió al submarino S-80, del que informó que el objetivo era ser capaces de producir una unidad que cumpla con todos los requisitos técnicos y operativos, pero que en ningún caso se iba a sobrepasar el techo de gasto fijado. En este sentido, añadió que los 344 millones en créditos que aportaba el Ministerio de Industria iban a dirigirse a este programa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto