Los criterios bases para elegir un buen offset: causalidad, adicionalidad y sostenibilidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los criterios bases para elegir un buen offset: causalidad, adicionalidad y sostenibilidad

OFFS SET
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Lima -  En el marco de SITDEF 2013, se ha adelantado la Conferencia Sobre Compensaciones Sociales e Industriales para las FFAA Peruanas, con la participación de destacados expositores tanto de esta nación, como del exterior.

Uno de los aspectos más importantes fue la disertación en torno a las causas por las cuales se vienen adelantando e impulsando este tipo de políticas, que son en esencia la incorporación y el desarrollo de nuevos conceptos al interior de las Fuerzas Armadas Peruanas, que buscan acercarlas a la sociedad civil, en atención al objetivo gubernamental de promover el desarrollo con base a la tecnología.

En este sentido son la autosuficiencia, la generación de conocimiento, la potenciación de la industria y una política de compensación, las razones por las cuales tanto el Ministerio de la Defensa, así como del Interior promueven este tipo de acuerdos tecnológicos.

Sin embargo, se ha insistido durante la conferencia en que esta política debe ser antes que nada formal, estable, pero sobre todo realista, para poder involucrar –y a largo plazo- a diversos sectores económicos que puedan entonces beneficiarse con la transferencia de tecnología compartiendo los riesgos.

De igual forma, se ha destacado por parte de los ponentes los criterios bases para elegir un buen Offset, siendo estos la causalidad, la adicionalidad y la sostenibilidad financiera y ambiental. Los mismos son los que han servido para celebrar a la fecha, acuerdos con China, Alemania, Gran Bretaña, España, Israel y Korea del Sur, que  a su vez han servido para impulsar aún mas el desarrollo de la industria militar peruana.

Finalmente se ha concluido que las Compensaciones Industriales y Sociales, se han convertido en catalizadores para el adelanto tecnolgìco, fortaleciendo con ello a la industria de la defensa y a cada vez mas amplios sectores de la economía del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto