La Armada diseñará un plan de acción dirigido a implementar la capacidad de ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada diseñará un plan de acción dirigido a implementar la capacidad de ciberdefensa

Jornada ciberdefensa Armada
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Armada tiene previsto diseñar un plan de acción dirigido a implementar su capacidad en el área de ciberdefensa.

Así se ha puesto de manifiesto durante la I Jornada de Ciberdefensa organizada por la División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) del Estado Mayor de la Armada, y que ha reunido en el Cuartel General a un nutrido grupo de expertos en materia de ciberseguridad para analizar y debatir sobre las actuales amenazas en el ciberespacio.

“La Armada no es ajena a los riesgos derivados de la tecnología de la información y considera clave estrechar lazos con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para garantizar la seguridad en este entorno”, señalan desde la institución.

El jefe de la División CIS, contraalmirante Bartolomé Bauzá, ha explicado que la información compartida durante esta jornada servirá para diseñar este plan de acción en ciberdefensa.

En las conferencias han participado representantes del  Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y Policía Nacional, en representación de los organismos civiles.

El sector privado ha estado representado por Telefónica, Indra, Deloitte, GMV, Alien Vault, Isdefe y S21 Sec.

Además, han intervenido expertos de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información (AUTELSI) y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI), así como el experto internacional Chema Alonso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto